ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DE RESULTADOS DE BRANDING


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la mercadotecnia se ha convertido en un factor clave del éxito comercial, en el proceso de planeación y ejecución de actividades tales como la promoción y distribución de ideas, bienes ó servicios, para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y las de las empresas; para lograr éste objetivo es necesario acudir a la investigación de mercados que ayudará a saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, y con ello ofrecer los productos que ellos desean y cubren sus necesidades a un precio adecuado a su perfil.

El siguiente proyecto responde a este planteamiento teórico, ya que se realizará y aplicarádicha investigacióna la empresa “Mr. Cupcakes” que pone a la venta cupcakes acompañados de bebidas como café, chocolate caliente, malteadas, etc. además de vender productos artesanales como mermeladas caseras y brochetas de bombones con figuras especiales.

El producto principal que ofrece son pastelillos de diferentes sabores que tienen la peculiaridad de tener diseños vistosos, llamativos y originales de acuerdo a la temporada o festividad en curso y dentro del municipio solo 3 pastelerías lo ofrecen lo que le da un toque de novedad.

Para la implementación de este proyecto, se recurrirá a las funciones mercadológicas de recolección de información (mediante un estudio de mercado para adecuar y satisfacer las necesidades del mercado meta), venta (para identificar, conocer y en su caso modificar el proceso de venta) y toma de riesgos (para realizar modificaciones en la empresa que cambien su estructura, estrategias, etc.).

En el primer capítulo abordaremos la estructura, misión, visión, valores, etc. de la empresa para que se tenga un conocimiento mas profundo de su funcionamiento y por consiguiente se aplique de manera correcta el plan de mercadotecnia.

Dentro delsegundo capitulo se mostrará la situación actual que enfrenta la empresa tanto localmente y en un contexto global, explicaremos cuales son las áreas de oportunidad y de desventaja que seidentificaron y cómo aprovecharlas.

Además se expondrá la segmentación realizada para identificar al grupo de individuos que conforman el mercado meta lo que contribuirá con datos para dirigir correctamente nuestra mezcla mercadológica.

Finalmente, en el tercer capitulo se detallara y expondrá el resumen ejecutivo con la información recabada sobre la situación del producto, las propuestas y planes que se hayan formado tras realizar la investigación de mercado y cómo se llevara a cabo, los recursos que necesitaremos y los resultados esperados tras aplicar el plan de mercadotecnia previamente armado.

JUSTIFICACION

Es de suma importancia la realización de este proyecto buscando como finalidad la consolidación, estructuración y posicionamiento en el mercado de la empresa.

Esto nos servirá para diseñar la mezcla de mercadotecnia necesaria para que la organización se vea beneficiada tanto de manera financiera con el incremento de sus ventas y de forma de posicionamiento de marca, pues daremos a conocer y crearemos conciencia de la existencia de la empresa.

Más específicamente la empresa se vera beneficiada en 3 aspectos principales:

a) Conocimiento especifico de las características del mercado meta.

b) Creación de conciencia de la existencia de la empresa.

c) Innovación de la imagen que se proyecta.

d) Incremento de ventas.

e) Mayor alcance de mercado.

f) Posicionamiento de marca.

Para nosotros, como estudiantes los beneficios serán los siguientes:

a) Desarrollar nuestras habilidades mercadológicas.

b) Aprender la naturaleza de la investigación de mercados.

c) Tener un referente laboral o de colaboración.

Consideramos que en la realización de este proyecto todos obtenemos beneficios, pues al mismo tiempo que desarrollamos nuestros conocimientos la empresa obtiene una guía en la que puede basarse para posteriormente trazar sobre ella los planes mercadológicos futuros.

Además, con nuestras sugerencias puede alcanzar un crecimiento y quizá, ser fuente de empleo para varias personas de la comunidad además de mejorar el producto para que los clientes queden mayormente satisfechos.

CAPÍTULO I.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

DESCRIPCION DE LA EMPRESAMR. CUPCAKE

Imagen 1.1- Logotipo de la empresa “Mr Cupcake”, http://www.facebook.com/photo.php?fbid=452474114800790&set=a.252568208124716.54980.250049525043251

La empresa “Mr. Cupake” es un establecimiento dedicado a la venta de cupcakes con diseños llamativos y alusivos a ciertos eventos tales como bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, navidad, día de San Valentín , etc y además cuentan sabores variados como oreo, moka, chocolate, limón, coco etc. de diferentes tamaños y precios.

Dichos pastelillos se pueden realizar tanto por pedido como para su venta individual.

También ofrece una gama bebidas para acompañar el panecillo tales como tés, cafés, bebidas con leche, etc.

Su consumo puede ser dentro de la tienda, pues hay mesas y sillas para disfrutar ahí o fuera de ella con envoltura para llevar

Se encuentra ubicada en Av. Libertad #700-A, 90358 Apizaco, Tlaxcala, México.

Tiene aproximadamente 2 años de antigüedad.

MISIÓN

Ofrecer productos de primera calidad, basados en excelentes materias primas, con compromiso y amor por lo que hacemos, logrando con ello brindar al cliente una excelente e innovadora experiencia, en un ambiente confortable, con un servicio amable, generando en ellos el deseo de repetirla y a su vez transmitirla a sus allegados.

VISIÓN

Para el año 2018 tener una empresa capaz de ofrecer productos innovadores de primera calidad, reinventándose periódicamente de acuerdo a las tendencias del mercado gastronómico y que a su vez puedan satisfacer íntegramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com