ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoras en la implantología oral en la última década: Una comparación de la supervivencia y de las tasas de complicaciones en publicaciones antiguas y nuevas:


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.881 Palabras (24 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 24

Mejoras en la implantología oral en la última década: Una comparación de la supervivencia y de las tasas de complicaciones en publicaciones antiguas y nuevas:

Propósito:

El objetivo de esta revisión sistemática fue evaluar y comparar la supervivencia y las tasas de complicaciones de las prótesis soportadas por implantes  de artículos reportados  hasta el 2000 y  los reportados después del 2000.

Materiales y métodos: Las búsquedas electrónicas  fueron complementadas con las búsquedas manuales que identificaron 139 estudios prospectivos y retrospectivos de prótesis implantosoportadas.

Los estudios incluidos fueron divididos en dos grupos.  Un grupo de 31 estudios antiguos publicados antes o en el 2000. Y un grupo de 108 estudios nuevos publicados después del 2000.

La supervivencia y las tasas de complicaciones  fueron calculados usando modelos de regresión Poisson , y  una regresión multivariable Poisson  , estos se usaron para comparar formalmente los resultados de los estudios nuevos y viejos.

Resultados.

A Los 5 años la tasa de supervivencia de  las prótesis implantosoportadas fue incrementado en los estudios nuevos en comparación con los estudios antiguos. EL total de tasas de supervivencia  incremento  de 93.5 % a 97.1%. La tasa de supervivencia para las prótesis cementadas incremento de 95.2 a 97.9 % , para las reconstrucciones atornilladas  de un 77.6 % a 96.8% . Para las coronas unitarias implantosoportadas , de un 92.6% a un 97.2% y para las prótesis multiples implantosoportadas (FDPs) desde un 93.5% a un 96.4%. . La incidencia de las complicaciones estéticas disminuyo en los estudios recientes en comparación a los antiguos.  Pero la incidencia de complicaciones biológicas fue similar . Los resultados para las complicaciones técnicas fueron inconsistentes.

Hubo una reducción importante en la perdida de el pilar o del tornillo de las Prótesis fijas implantosoportadas. Por el otro lado, un número total de complicaciones técnicas y de  incidencia de la fractura del material de cobertura fue incrementado  en los nuevos estudios. Para explicar  las tasas de complicaciones incrementadas fue debido a que  las complicaciones menores fueron reportadas con mucho detalle en las nuevas publicaciones.

CONCLUSIONES : Los resultados de  este estudio   demostraron una curva positiva  en la implantología dental  , representado en altos tasas de supervivencia , y bajas tasas de complicaciones reportados en los estudios clínicos recientes. La incidencia de la estética , biología y complicaciones técnicas ,  son sin embargo altas. Por lo tanto es importante identificar estas complicaciones y su etiología para hacer el tratamiento con implante más predecible en el futuro.

En los recientes años, un numero de revisiones sistemáticas en la supervivencia y las tasas de complicaciones de prótesis fijas implanto soportadas  han sido publicadas. Las revisiones se enfocan en coronas unitarias implantosoportadas (SCs) o en prótesis dentales implanto soportadas múltiples (FDPs) y reporto grandes tasas de supervivencia a los 5 a 10 años para ambas tipos de prótesis.

Debido a estos buenos resultados, las prótesis  fijas implantosoportadas son aceptadas totalmente como un tratamiento confiable para el reemplazo de dientes múltiples o unitarios.

En la práctica diaria, sin embargo  la satisfacción del paciente (y del clínico), no solo está influenciada por la supervivencia, La tasa de supervivencia en general representa  que la prótesis este en servicio por un periodo de tiempo definido, Sin embargo, estas prótesis no son libres de complicaciones.  Ambos tipos de prótesis  SCs o las FDPs sufren diferentes tipos de complicaciones técnicas y biológicas como se indican en  diferentes revisiones.

Estas complicaciones llevan a la necesidad de un tratamiento correctivo, incrementando el tiempo de consulta y el costo del tratamiento, Como consecuencia, hay una reducción de la satisfacción general.

La etiología de las complicaciones biológicas es principalmente causado por el paciente y puede ser multifactorial (ejemplo, susceptibilidad hereditaria a la periimplantitis, mala higiene bucal,  exceso del cemento). Una reducción del riesgo implica indicarle al paciente que tenga un buen cuidado bucal.

El riesgo biológico puede solo ser minimizado por las modificaciones en los implantes, superficie y componentes, de acuerdo a la literatura actual.

Los problemas técnicos están muy relacionados a los materiales y al diseño de los componentes. Estudios han mostrado que hay problemas técnicos, como la perdida de la fijación  de la prótesis o la pérdida del pilar, fracturas, fracturas de los materiales de reconstrucción. Ruptura ddel material de recubrimiento, Y perdida de la retención de las prótesis cementadas debido a la fractura del material cementante.

A diferencia de los riesgos biológicos, los resultados técnicos pueden ser mejorados con correcciones técnicas.

Para reducir el riesgo de complicaciones técnicas , los materiales y componentes usados para la prótesis implantosoportadas , son cada vez mejorados , Algunas mejoras ya traen mejores resultados , Como por ejemplo  , después de la introducción de una corona unitaria implantosoportadas , hubo un gran número de perdida de pilares y de tornillos oclusales , EL cambio del material del tornillo de titanio a oro y el uso de unos torques de fijación atornillados llevaron a una baja incidencia de perdida de tornillo . La pérdida de atornillado sigue siendo una de las complicaciones más frecuentes para la reconstrucción con prótesis implantosoportadas. Por lo tanto,  más cambios son deseados, los cambios en los materiales y técnicas siguen  aumentando en calidad.

La introducción de nuevos materiales restauradores, tales como la cerámica de zirconia para el pilar y para la estructura , pueden mejorar los resultados ,(estéticos) , pero en otros casos incrementan los problemas técnicos. Se ha mostrado que las de zirconia recubiertas muestran altas tasas de fractura o  fractura del material de recubrimiento.  Por lo tanto no todos los desarrollos son realmente mejoras.

Muy poca evidencia es actualmente disponible para determinar si los cambios en los materiales y en los componente de los implantes en la última década han influenciado en las tasas de éxito de los implantes y de las prótesis implantosoportadas y la incidencia biológica y de las complicaciones técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (354.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com