ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Trabajo Memoria A Largo Plazo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

MEMORIA DE TRABAJO MEMORIA A LARGO PLAZO

Capacidad limitada e informacion por periodos breves de tiempo Conocimientos relativamente permanentes

Conjunto de simbolos activosy utilizados a voluntad por la persona, cuando realizamos otra actividad estos simbolos o recuerdos decaen rapidamente. consiste en adquirir,representar y recuper informcion existente en ellas por medio de claves o simbolos aprendisos anteriormente.

Se clasifica en tres subsistemas, que son El ejecutivo central, El lazo articulatorio y la agenda visoespacial. Controla el conocimiento o conjunto perceptivo motriz y se diferencia del semantico por que no se puede transmitir de forma efectiva mediante el habla, solo por medio de la practica como por ejemplo conducir o practicar un deporte.

EJECUTIVO CENTRAL: CONOCIMIENTO EPISIDICO

Decide como retener informacion, con palabras que valen por numeros o la imagen del numero tal y como esta escrita, el elige cualquiera de las dos opciones, tambien ayuda a inhibir respuestas y conductas con operaciones mentales de control. Espacio y tiempoconcreto de donde se obtuvo el aprendizaje, comparte con el semantico la posibilidad de tranmitirse por medio del lenguaje.

EL LAZO ARTICULATORIO: CREACION DE HUEYAS DE MEMORIA PERDURABLE:

Mantiene digitos escritos por medio de repaso verbal continuo hasta ser utilizados, despues de esto pierden importancia y son olvidados rapidamente. La creacion de una huella con alto grado de estructura interna y externa dependen uno del otro y de el conocimiento previo.

AGENDA VISOESPACIAL: EJECUCION DE MEMORIA EXCEPCIONAL:

Manipula informacion visual bajo control atencional de imágenes pudiendo hacer variaciones de rostros, color,tamaño y ubicación espacial. Capacidad de organizar huellas ricas y organizadas vinculadas al conocimiento previo con ayuda de imágenes y situandolas en lugares conocidos como por ejemplo sitios del camino que nos conduce al trabajo.

DOS POSIBLES SUBSISTEMAS, OLFATO Y TACTO: ESTUDIOS EXPERIMENTALES DE ORGANIZACIÓN:

Con representacion interna muy reducida ampliable solo con entrenamiento y manipulacion voluntaria. La organización del material de estudio con vinculacion de palabras del conocimiento ya existente es un factor que mejora el recuerdo, la organización interna y externa del material mejora el aprendizaje aun cuando no haya la intencion de memorizarlo.

EFECTO DE SIMILRIDAD FONOLOGICA: NIVELES DE PROCESAMIENTO:

La informacion se mantiene en representacion fonologia y su significado en representacion semantica. Palabras que suenan de forma parecida se reproducen con mas errores que otras que suenan de forma distinta. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com