ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria A Largo Plazo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

Memoria a largo plazo

Este sistema de memoria puede mantener una información permanentemente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada. La información se mantiene de forma inconsciente y sólo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema. almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas, sin que se le presuponga límite alguno de capacidad o duración.1 Se diferencia estructural y funcionalmente de la memoria a corto plazo y de la memoria de trabajo, Teóricamente, la memoria de largo plazo no tiene límites, lo que significa que tenemos la capacidad de almacenar una cantidad infinita de información permanentemente.

uede almacenar una amplia gama de información en su memoria. Puede memorizar experiencias, historias, sonidos, imágenes, conocimiento general y hasta acciones como montar en bicicleta. También puede memorizar la información verbal - información que puede traducirse en palabras - e información no verbal que es difícil de poner en palabras como rostros o imágenes que no tienen significado.

Este tipo de contenido almacenable ha dado surgimiento a otras formas de categorización de su memoria. Por lo tanto, usted puede categorizar su memoria basándose en el tipo de información que memoriza. Esto se refiere a los conceptos de memoria explícita (declarativa) e implícita (no declarativa).

Su memoria explícita es la recolección consciente de datos que pueden expresarse o declararse de forma “explícita” en palabras. La memoria explícita está dividida en memoria episódica y semántica.

1. La memoria episódica representa su memoria autobiográfica. Le permite recordar lo que comió ayer por la noche o los eventos que tuvieron lugar en su infancia.

2. La memoria semántica es su memoria de los hechos y conocimiento general. A pesar de que este tipo de memoria puede verbalizarse, difiere de la memoria episódica por el hecho de que usted no puede recordar el tiempo ni el lugar en que ha aprendido estos hechos.

Recuerdo

El proceso de recuperación o recuerdo consiste en la evocación de sucesos, eventos o información almacenada en el pasado. Desde el punto de vista del procesamiento de la información, este es uno de los tres procesos principales de la memoria, junto a la codificación y al almacenamiento. Existen tres tipos principales de recuerdo: el recuerdo libre, el recuerdo con pistas y el recuerdo serial.

Recuerdo libre

El recuerdo libre describe el proceso mediante el cual se le proporciona a una persona una lista de ítems a memorizar, y posteriormente se le pide que trate de recordarlos en cualquier orden.8 Este tipo de tareas suelen mostrar pruebas de los efectos deprimacía y recencia. El primero se refiere al hecho de que los participantes a menudo recuerdan con mayor facilidad los ítems presentados al comienzo de la lista. Análogamente, en virtud del efecto de recencia, los ítems presentados en las últimas posiciones también son recordados con más facilidad que los presentados en posiciones intermedias.

Recuerdo con clave

En el recuerdo con clave los participantes también deben recordar una lista de ítems, pero en el momento de la prueba, el recuerdo se ayuda de determinadas claves que facilitan la evocación. Este ha sido un procedimiento ampliamente utilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com