ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Metodología de la investigación

La investigación tecnocientifica en Colombia

La primera problemática que plante el texto es el análisis del nivel investifgativo en Colombia a nivel general. Las publicaciones investigativas colombianas a no representan a nivel latinoamericano del 1% y a su vez los investigadores del subcontinente ocupan un 2% a nivel mundial, es decir, que Colombia esta por debajo de países como brazil, argentina, mec¡xico, chile y Venezuela. Y aquel punto en que Colombia es un país de profesionales no se refleja por ningún lado la parte investigativa, ni siquiera nos encontramos en países con igual o menor desarrollo económico.

El informe de desarrollo humano de 2001 del programa de naciones unidas no arrojo buenos resultados sobre el nivel de Colombia según la reseña y comentario de clara ines ¨los resultados de la medición del IAT no son nada favorables para el país . el PNUD clasifica los países en cuatro grupos lideres, lideres potenciales, seguidores dinámicos y marginados. colombia , que ocuoa el puesto 47 entre 72 paises aparece en el tercer grupo¨.

Actualmente paraa que Colombia se competitiva a nivel mundial en investigación necesita tener 40000 investigadores de los cuales solo hay 10000.

Después de leer todas estas estadísticas y estudios tomo la reflexión de uqe el nivel en educación puede que sea bueno o no, pero ese ya es otro punto , la educación de un profesional se basa en su conocimiento en el área, en tener una carrera mantenerse y fin pero no existe la importancia a un proyecto investigativo ya sea de un ingeniero o un científico o un educador que cambie estas cifras ya que no son buenas para el país.

La falta de conciencia y política institucional al respecto , motivación y capacitación de los docentes , las limitaciones económico-presupuestales y estrechamente unido al anterior, el carácter de una planta de profesores de medio o tiempo completo (o que sean financiados de alguna forma para la actividad) que se puedan comprometer en programas de investigación , los cuales son empresas a largo aliento, son en si, algunas de las carencias en cuanto a investigación en nuestro país.

El profesor greiff dice que si no hay profesionales en la investigación no hay investigación, asi, la formación profesional debería tener un enfoque en investigación para asi fortalecer la situación de Colombia en cuanto a esto.

¨hay una nueva posibilidad que aun no arranca todavía en Colombia y es la llamada economía del conocimiento o la nueva economia¨ dice Bill Gates en relación de los paises en vías de desarrollo.

Introducción

La palabra metodología viene de: método y logos lo que significaría : estudio del metedo, y método se compone de: meta y odos; que seria el punto de llegada y los pasos parallegar a ella.

La investigación significa hallar, inquirir, preguntar o hallar , es decir, que para que halla investigación debe haber una pregunta o un problema para contestar o resolver.

Por lo tanto, mientras mas clara sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com