ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de estudio, progreso formativo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]


[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Introducción

        El siguiente texto se basara en una reflexión del modo de aprender y pensar (mi experiencia de aprendizaje). Es una actividad de Metacognición el cual se refiere a la habilidad para estar conscientes de los procesos de aprendizaje y monitorearlos (Peters, 2000); es decir, de planificar que estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallas y, como consecuencia, transferir todo ello a una nueva situación. El uso constante de dichas estrategias ofrece la confianza para ser más independientes y la fortaleza para seguir sus propias metas. Sin embargo, en esta etapa es interesante observar un fenómeno que se presenta en casi todas las actividades del ser humano, el auto-engaño. Este es un proceso que los seres humanos realizamos cuando tratamos de justificar ciertas creencias, al tratar de convencernos de que un evento falso es en realidad verdadero. Esto afecta directamente el desarrollo que podamos tener en el ámbito académico; y que seguramente la gran mayoría hemos pasado por esto.

[pic 15]

Reflexión

        En el recorrido de la licenciatura en enfermería, el cual hablare sobre mi proceso de aprendizaje en todas las materias hasta este punto, he utilizado la mismas estrategias para estudiar desde el inicio de mi carrera, que hasta ahora me habían funcionado, como,  realizar resúmenes, resaltar el texto, buscar material complementario de mis resúmenes anteriores  etc., cabe aclarar que en esta etapa me encuentro con muchas dificultades, porque debo dar mucho más, generar más investigación, ver videos que me ayuden a comprender el texto que estoy abordando, pensar y pensar en cómo volcar todo lo que comprendí a la hora de escribirlo o realizar el trabajo de cada asignatura; a veces me siento muy frustrada porque el hecho de no tener una comunicación directa (presencial) (una compañía pedagógica) , y que, hasta ahora no la he visto tampoco de la manera a distancia, hace aún más difícil este recorrido; es ver el material, y aunque se escriba en los foros no hay una respuesta. Pero he trato de buscar la manera de organizarme y poder cumplir en tiempo y forma con todas las actividades, y reestructurarme para no abandonar.

        El tiempo y horario lo vamos manejando cada uno y es otra dificultad con la que me he encontrado, es como no saber con qué materia comenzar, o decidir qué actividad realizar primero, después y luego, el cómo abordar cada una, ya que son docentes diferentes; para esto decidí ir viendo las fechas entrega, para poder ver en qué actividad desarrollar (aunque justo ahora me encuentro con muchas actividades con fechas casi iguales y aun no logro resolver como cumplir con todas), leer el programa para poder entender que se espera que aprendamos de esta, viendo los objetivos de cada una, y esperando la evaluación que hace cada docente para evaluar si está bien considerar estas estrategias para continuar con el resto.(Hay actividades que son correlativas que una depende de la otra, el cual necesitamos saber si la primera está bien elaborada, y si no es así, que debemos mejorar, para poder abordar la siguiente actividad que depende de la primera. Hay una fecha de entrega de la segunda actividad y aun no se sabe si la primera está bien)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (279.8 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com