ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De Investigación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 7

Metodología de la Investigación.

Articulo 1: Generación Automática de Código a partir de Maquina de Estado Finito.

1. Cual es el tema de investigación?

Herramienta de generación automática de código fuente en Lenguajes Orientados a Objetos para modelos abstractos expresados en UML

2. Cual es el problema de investigación?

Herramientas existentes que permiten la generación de código para representaciones de comportamientos dinámicos de modelo UML no son libres. Se cuenta con muy pocas herramientas libres para generación de código a partir de modelos UML.

Generar código desde maquinas en estado finito

3. Que enfoque tiene la investigación?

Cualitativo: ya que se muestran las cualidades del programa de generación de código y cuales clase del modelo UML son las más apropiadas para que la generación de este código sea el óptimo, correcto y compilable.

4. Según el diseño, que tipo de estudio es?

El estudio es Transversal ya que se muestran las características que posee el programa de generación de código y su relación con las clases del modelado UML.

5. Cual el objetivo general y los objetivos específicos

General.

Mostrar la correcta aplicación de la herramienta que genera código fuente a partir de un modelo UML

Especificos

Selección de herramienta libre para hacer su análisis

Definir que es un compilador y que tipos de compiladores hay y cuales son sus usos.

Definir los enfoques que caracterizan la generación de código basada en modelos.

Propuesta de generar código desde maquinas en estado finito

6. Población y muestra (si las hubo). Si no las hubo explique porqué

La población y muestra en este estudio no hubo ya que se quería demostrar cual es la mejor manera de generar código con este programa dado que este es libre y no genera costos para la aplicación de esta herramienta.

7. Identifique las variables del estudio y (según el tipo de estudio) determine cuál es la independiente y cual la dependiente

Las clases del modelado UML, que se usaron y los tipos de problemas en los que se trabajaron para probar su buen funcionamiento y su eficiencia, los enfoques que caracterizan la generación de código basado en modelos. Clases necesarias para el modelado.

Las variables independientes en este caso son los estándares de modelado UML y las dependientes la labor que se este modelando.

8. Determine si el estudio tuvo una hipótesis, si la tuvo, descríbala. Si no la hay, explique porqué?

La herramienta no esta ligada a la generación automática de código para aplicaciones de algún tipo particular, permitiendo generar código para cualquier aplicación orientada a objetos que pueda moldearse mediante elementos UML soportados.

9. Describa las técnicas e instrumentos empleados

Observación Directa: donde se implementan varios ejemplos y se describe el proceso de la herramienta de generación de código.

10. Haga una descripción del marco de referencia

Este es un tema que se ha tratado bastante, los programadores y la gente que trabaja en sistemas intenta modelar los procesos que suceden en la vida cotidiana a nivel industrial y social para tratar de buscar soluciones sistemáticas a las que se presentan en estos ámbitos.

Articulo 2: Potencial de producción eléctrica del biogás generado en un relleno sanitario

1. cual es el tema de investigación?

El papel de la energía en las sociedades modernas ocupa un lugar central en casi todos los sectores económicos, sociales y culturales, al punto que se la considera un ingrediente irreemplazable para las sociedades económicas y el progreso industrial, dado esto lo que se busca es nuevas formas de energía alternas, en este caso el biogás.

2. cual es el problema de investigación?

Los modelos empíricos son particularmente dependientes de las condiciones locales. En el lado opuesto se encuentran los modelos fundamentales que describen la fermentación mediante una secuencia de reacciones microbianas, comenzando por una etapa de degradación aerobia y prosiguiendo con las diversas etapas de la degradación anaerobia (hidrólisis, acetogénesis y metanogénesis). Si bien esta última clase de modelos heredan su certidumbre de la ciencia básica, también sufren de una falta de datos confiables relacionados con la actividad microbiana y tienden a ser complejos, lo que frecuentemente demanda grandes requerimientos computacionales. Como a la fecha no existe una manera rigurosa y funcional de modelar la producción de metano en los RESA, las ecuaciones empíricas son la práctica más común.

La literatura especializada muestra diversos modelos usados para predecir la producción de metano, esto lleva al análisis de cual es el mejor método para producción de metano y a su vez biogás.

3. que enfoque tiene la investigación?

Cualitativa, dado que se busca establecer la mejor manera de obtener biogás en un sector o región.

4. según el diseño, que tipo de estudio es?

Evaluativo, ya que se evalúa los métodos y contenidos de metano para extracción de biogás en una región.

5. cual el objetivo general y los objetivos específicos

Determinar los contenidos de metano y los métodos de extracción de biogás en Encenada California.

Específicos

Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com