ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Qué entiende por investigar?

Investigar es preguntarse el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? De un tema que nos cause curiosidad y en el que queremos profundizar; teniendo la respuesta de esos interrogantes los analizamos e interpretamos para que modifiquen o añadan nuevos conocimiento a los ya existentes.

2.Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

La principal función de estas fuentes es lograr suministrar suficiente información que luego será utilizada en una investigación. Una fuente de información es una persona, institución, contexto o cualquier objeto que provee datos.

Las fuentes de información están clasificadas en:

• Fuentes primarias o directas, son todos los datos que se obtienen de inmediato en la investigación y han sido publicados una sola vez por el propio investigador. Estas fuentes se pueden encontrar de forma impresa (libros y revistas), de forma digital (documentos pdf, word, excel etc) y en formatos especiales (Cd y videocassette)

• Fuentes secundarias o información ya procesada, contiene información primaria que ya ha pasado por un proceso de organización. Ésta fuente se utiliza comúnmente para enriquecer el contenido de una información de primera mano.

• Fuentes terciarias o de tercera mano, un ejemplo claro de éstas fuentes son: las bibliografías, ya que ellas contiene son una guía de referencia de los textos leído.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

Colciencias es el organismo principal de la administración pública, rector del sector y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación -SNCTI- encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en la materia, en concordancia con los planes y programas de desarrollo. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CT+I, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Las líneas de investigación son campos temáticos referidos a una problemática específica planteada en el grupo de investigación. Las líneas de investigación son muy importantes para la Universidad ya que permiten llamar la atención de los estudiantes para que hagan parte de un semillero, de ésta manera el estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com