ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

YOSEIRA NARVAEZ M

CODIGO: 39019212

GRUPO: 100103-625

TUTORA:

DORYS ANDREA SOTELO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD CERES EL BANCO MAGD.

20011

1. Identificación del tema de investigación.

LA BASURA DE ENGATIVA UN PROBLEMA DE LA CIUDAD

2. Planteamiento del problema.

La ola invernal que ha azotado a Colombia y más directamente a Bogotá su capital, ha sido la falta de cultura ciudadana y cívica de todos sus habitantes. De una o de otra forma lo estamos arrojando la basura a las calles, o no reciclamos, o no sacamos la basura en el momento requerido o lo más grave vemos que las cosas pasan y no actuamos para remediar.

3. Formulación del problema.

La falta de cultura ciudadana y cívica son la principal fuente de la problemática de basuras en la ciudad de Bogotá.

4. Sistematización del problema.

La localidad de Engativa se encuentra ubicada al occidente de la ciudad de Bogotá, es la localidad más contaminada de basuras de la ciudad. Se busca entonces, establecer planes y programas de conciencia ciudadana y cívica a todos sus habitantes en cuanto al reciclaje, al manejo de las basuras, al aprovechamientos de las mismas. Con esto observaremos que es posible contribuir a la conservación del medio ambiente, a la salud pública, a conservar la biodiversidad en los humedales.

5. Justificación y delimitación de la investigación.

1. Justificación.

Las basuras cada día aumenta más y más, y los rellenos sanitarios no dan abasto. Una de esas problemáticas la está viviendo la localidad de Engativa, quien se ha visto azotada por tanta basura, por tanta inconciencia de sus gentes, que se hace necesario educar primero a sus habitantes en qué hacer con las basuras que producimos. Es por esto que este trabajo pretende concientizar al lector de la importancia de reciclar.

2. Delimitación.

Una de las alternativas es el reciclaje. Para contribuir con la protección del medio ambiente es obvio que se requiere de una cultura ciudadana y cívica. Se requiere de una serie de campañas a propios y extraños sobre manejo de basuras, reciclaje, conservación del medio ambiente, salubridad pública, conservación de los humedales y conservación de la biodiversidad, entre otras.

El primer paso debemos entender que reciclar es el proceso mediante el cual los productos de desecho pueden ser nuevamente utilizados. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza una vez y otra.

El reciclado de latas de aluminio puede ser un ejemplo de ciclo en el que sus etapas se van repitiendo. El segundo paso y para contribuir con la conservación del medio ambiente y por ende la salud es crear conciencia en nosotros mismo de reciclar y saberlo hacer.

Se requiere entonces, de que nos ayudemos todos, de no botar basura a la calle, de sacar la basura a tiempo y poder evitar que rompan las bolsas personas inconscientes como la indigencia quienes lo hacen para subsidiar el vicio e incluso hasta los recicladores informales lo hacen dejando residuos en el piso. Estas formas y la más efectiva es separar los residuos domésticos en bolsas distinguiendo los materiales orgánicos e inorgánicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com