ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De Singapur


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Son innumerables las metodologías que se utilizan hoy en día en las distintas asignaturas que se imparten en los establecimientos escolares. Cada una de estos modelos de enseñanza van dirigidos a desarrollar diversos objetivos y habilidades en los alumnos, pero hoy me detendré en la metodología utilizada en matemáticas, destacando así la incipiente técnica utilizada en los colegios chilenos, el modelo de Singapur.

Este se destaca principalmente por ser un método en que los alumnos adquieren conocimientos matemáticos, que a diferencia del modelo clásico, estos los alcanzan de un modo desemejante, en donde los estudiantes viven y experimentan la matemática por medio de la utilización de materiales, el docente se preocupa de acercar la matemática a su diario vivir, realizando así un aprendizaje significativo. Es por esto, que la metodología de Singapur facilitará el aprendizaje de los alumnos de los colegios chilenos en la asignatura de matemáticas.

El ministerio de educación de Chile decidió incorporar este nuevo modelo por el exitoso avance que tuvieron los alumnos de Singapur, este incremento captó la atención de Chile tomando la decisión de implementarlo en trecientos colegios a lo largo de todo el país, Esta implementación favorecerá a los alumnos que se sienten débiles en esta asignatura, podrán tener logros y aprender, además provocará que los niños se sientan capaces y no superados por los números, las sumas, las restas, divisiones, multiplicaciones, entre otros. Los alumnos que posean mayor dificultades con las matemáticas en el aprendizaje con el modelo clásico, es decir, con una enseñanza en base a teorías y fórmulas, con el modelo de Singapur se les simplificarán la comprensión de las matemáticas, como consecuencia de esto, los niños progresarán tanto en la comprensión de los contenidos como en las calificaciones que lograrán en las evaluaciones, ya que esta metodología según el académico del Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica de Singapur, Yeap Ban Har, afirma que “Una de las grandes fortalezas del método consiste en lograr que a alumnos promedio les vaya muy bien y a los alumnos que les va mal, logren un nivel suficiente como para desenvolverse bien”(Ban Har,Y. 2010)

Este progreso en los alumnos que estudian por medio de este modelo se efectúa gracias a las técnicas que detentan este nuevo modo de enseñanza en Chile. El uso de esta metodología facilitará que el alumno sea capaz de ver las matemáticas de una manera distinta, no enfocada en los cálculos, ni en la memorización, ni procedimientos o fórmulas como lo han hecho con el modelo clásico, sino que, este método fomenta la capacidad de los niños de visualizar para ver un problema matemático de forma fácil y por ende, promueve la habilidad de generar estrategias mentales, la cual ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores flexibles, capaces de escoger la mejor estrategia que puedan aplicar a una situación de cálculo. Incluso, este modelo se basa en el enfoque CPA, en el que el uso del material concreto facilita a los alumnos a comprender de una manera más natural. Proporcionando dentro de la enseñanza de matemáticas una gran oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com