ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas Y Tecnicas De Separación


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

MATERIALES Y REACTIVOS UTILIZADOS

 1 LUPA

 1 VASO DE PRECIPITADO DE 250 ML

 EMBUDO DE CUELLO LARGO

 2 SOPORTES UNIVERSALES CON PIN ZAS DE MALLA Y ARO

 MECHERO

 1 ERLENMEYER

 BALANZA

 CAPSULA DE PORCERLANA

 EMBUDO DE DECANTACION

 PROBETA DE 25ML

 MORTERO CON MANO

 1 EQUIPO COMPLETO PARA DESTILACION

 PAPEL FILTRO

 ETANOL

 AGUA DESTILADA

 LIMADURA DE HIERRO

 CLORURO DE SODIO

 CRISTALES DE YODO

 IMAN

 ARENA

 ASERRIN

 VINO DE COCINA

 HOJAS DE UNA PLANTA VERDE

INTRODUCCION TEORICA

A continuación aprenderemos a diferenciar entre una mezcla homogénea y heterogénea, a conocer diferentes técnicas o procesos mecánicos o físicos para separar los componentes de una mezcla y adquirir los criterios para seleccionar una sustancia específica con base a las propiedades físicas que se exhiben los componentes de la mezcla.

Podemos decir o vale aclarar que una mezcla es un sistema en el que se interponen las partículas de dos o más sustancias. Las sustancias que forman parte de una mezcla se llaman componentes y conservan sus propiedades. Y un compuesto es la unión química de dos o más elementos que pierden sus propiedades originales al pasar a forma del compuesto reciben el nombre de constituyentes y no pueden ser separados por medios físicos, si no únicamente por medios químicos.

Por ultimo podemos dar un breve resumen de lo que haremos en este laboratorio basado en las mezclas que se separan por medio de procedimientos mecánicos o físicos, las técnicas a utilizar dependen del tipo de mezcla y de las propiedades físicas de los componentes.

ANÁLISIS

Se calibra la balanza y se pesa la sal y la arena a 3 gr, colocamos la sal en un papel, y con una lupa analizamos los cristales de la sal , miramos la arena, revolvemos sal, arena y vemos con una lupa.

Se coloca un Erlenmeyer de 250 ml, y papel de filtro en el embudo. Se agrega la mezcla de arena y sal, agregamos agua hasta una tercera parte de su volumen.

Con el agua resultante, lo colocamos en una capsula de porcelana, lo llevamos al soporte universal, encima de la malla lo dejamos, acomodamos mechero. Esperamos resultado

El resultado obtenido, lo pesamos y lo analizamos

se coloca un poco de aserrín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com