ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

En esta practica se realizo el control químico de los microorganismos donde se utilizaron 2 tipos: antibiogramas y agentes químicos, a nosotros nos toco la bacteria de pseudomona fluorescens y en los resultados se hizo una grafica con otras 2 bacterias donde se ve la diferencias que hay entre ellas y se dedujo cuales son mas resistentes. En los 2 experimentos se emplearon diversos materiales entre estos la caja petri, isopo, asa bact. y la bacteria.

Palabras clave: Caja petri, isopo, asa bacteriológica, bacteria, contro químico, microorganismos.

Introducción: Los microorganismos ofrecen diversos beneficios a la sociedad en diferentes formas. En otro aspecto son también los microorganismos un vehículo para la producción de enfermedades, por la producción de toxinas propiamente dichas o metabolitos tóxicos. Además de daños en cultivos, descomposición de alimentos y enfermedades en animales. Es por esto que la persona ha buscado los procedimientos necesarios para destruir o controlar el crecimiento de los microorganismos perjudiciales. Es necesario disponer de procedimientos para controlar la contaminación y el crecimiento microbianos. La palabra control, aquí se refiere a la inhibición, muerte o eliminación de los microorganismos, éstos pueden ser controlados por agentes o procesos físicos o por agentes químicos.

Un agente químico es una sustancia (sólido, líquido o gas) que se caracteriza por una composición molecular definida y que causa una reacción. Por ejemplo los compuestos fenólicos, los alcoholes, los halógenos y sus derivados como el cloro, el bromo y el yodo: los metales pesados y sus compuestos, los detergentes, los aldehídos y los quimioesterilizantes gaseosos como el óxido de etileno.

Objetivo: Comprender la diferencia entre esterilización y desinfección y adquirir el criterio para probar la sensibilidad bacteriana a diferentes agentes químicos. En los métodos de esterilización queda implícita la destrucción total de todas las formas de vida. En la desinfección no se logra la destrucción total.

Materiales y métodos:

En el experimento 1, en una caja petri, con agar nutritivo y con la bacteria de pseudomona fluorescens se inoculo con un isopo esteril y se le agregaron 5 sensidiscos que son agentes químicos (yodo, agua oxigenada, alcohol y pasta de dientes.) y se incubo a 37oC por 24 horas.

En el experimento 2 que se le agregaron antibióticos a una caja petri, estas fueron ampicilina, cloroantenicol, carbencilina, nitrofuranteina, gentamicina y se incubaron a 37oC por 24 horas.

Resultados:

En el experimento 1 Solo en el 1 y 2 se midio y estos fueron las mediciones:

1.- 10mm y 2.- 15mm.

En el experimento 2 solo fueron en el 3 y 5, esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com