ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Característica Microbio/Parásito:

Familia Trichuridae

Género Trichuris

Reservorio No existe reservorio

Agente causal

Puerta de salida

Vía transmisión Los seres humanos pueden infectarse con el parásito debido a la ingestión de huevos infectantes por contacto oral con las manos o los alimentos contaminados con tierra huevo-que lleva. Sin embargo, también ha habido casos raros reportados de transmisión de Trichuris trichiura por contacto sexual. Algunos brotes importantes se han rastreado hasta vegetales contaminados

Puerta de entrada

Huésped

Enfermedad

Manifestacines clínicas • Infestaciones de luz son con frecuencia asintomática.

• Infestaciones pesadas, especialmente en niños pequeños, se pueden presentar problemas gastrointestinales, como dolor y distensión abdominal, diarrea con sangre o moco lleno, y tenesmo. Aunque el daño se puede hacer para que el tejido gastrointestinal y la apendicitis puede ser provocada si hay un gran número de gusanos o larvas presentes, se ha sugerido que la incorporación de los gusanos en la región íleo-cecal también puede hacer que el huésped susceptible a bacterias infección. Infección severa también puede presentarse con prolapso rectal, aunque esto suele ser visto sólo en las infecciones graves de los niños pequeños. Los altos números de gusanos incrustados en la causa edema recto, lo que hace que el prolapso rectal. El tejido rectal prolapso, inflamación y edema puede incluso mostrar gusanos visibles.

• El retraso del crecimiento, pérdida de peso, deficiencias nutricionales y anemia también son características de la infección, y estos síntomas son más frecuentes y graves en los niños. NO requiere comúnmente causar eosinofilia.

• La coinfección de Trichuris trichiura con otros parásitos es común y con una mayor carga de gusanos puede causar tanto la exacerbación de los síntomas tricuriasis peligrosos, como sangrado gastrointestinal masivo y la exacerbación de los síntomas y la patogénesis de la otra infección parasitaria. Coinfección parasitaria con el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria también es común, especialmente en África subsahariana, y helmintos codinfection afecta negativamente a la historia natural y la progresión del VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, y puede aumentar la gravedad de la malaria clínica. En un estudio realizado en Senegal, las infecciones de helmintos transmitidos por el suelo como Trichuris trichiura mostraron mayor riesgo y una mayor incidencia de malaria.

Diagnóstico El diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com