ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Los microorganismos se clasifican en:

• BATERIAS

• HONGOS

• VIRUS

• PARASITOS

Las bacterias

Son los microorganismos unicelulares mas pequeños y capaces de duplicarse por si solos a expensas del medio que los rodea

Las primeras bacterias fueron observadas por Anton van Leeuwenhoek en 1683

Las bacterias Son organismos vivos pequeños, carentes de núcleo verdadero (células procariotas), poseen elementos químicos para la síntesis de proteínas y ácidos nucleídos, se dividen mediante fisión binaria y se desarrollan mediante cultivos artificiales.Microorganismo unicelular mas pequeño capaz de multiplicarse por si solo a expensas del medio que lo rodea

HONGOS:

Los hongos son un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias.

Ascomycota

Es el grupo más grande. Estos hongos poseen formas muy variadas: de copa, botón, disco, colmena y dedos, entre otras. Agrupa una gran cantidad de hongos patógenos de plantas y animales y aquellos que crecen sobre alimentos, además algunos que se pueden encontrar sobre cuero, tela, papel, vidrio, lentes de cámaras, paredes, etc.

La característica principal, además de su forma, es la presencia de estructuras reproductoras microscópicas llamadas ascas, que dan origen a las esporas.

Basidiomycota

Incluye aquellos hongos con forma de sombrilla, de coral, las orejas de palo, los gelatinosos, globosos y algunas levaduras, entre otros. A nivel microscópico su característica principal es la presencia de estructuras reproductoras especializadas o basidios, las cuales dan origen a las esporas pero en forma externa, generalmente en grupos de cuatro, aunque en algunas especies pueden encontrarse dos y seis esporas por basidio. Las esporas se conocen como basidiósporas

Chytridiomycota

Grupo formado principalmente por hongos acuáticos microscópicos, aunque algunos pueden crecer también sobre materia orgánica en descomposición u organismos vivos como gusanos, insectos, plantas y otros hongos.

Zygomycota

Compuesto por hongos microscópicos que pueden desarrollarse sobre materia orgánica en descomposición, aunque también se pueden encontrar en el tracto digestivo de algunas especies de artrópodos, como los insectos

VIRUS:

• Los virus son microorganismos de escaso tamaño, carente de metabolismo propio que parasitan de manera obligada a la célula viva, se considera como un parasito intracelular obligado y son filtrables.

Un virus es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos

PARASITOS:

Comprenden desde organismos unicelulares hasta multicelulares, son eucariotas, otros son indiferenciados y poseen sus propios sistemas orgánicos, algunos suelen incluir varios huéspedes, sean invertebrados o vertebrados, casi todos viven en libertad, pero dependen de huéspedes para su supervivencia.

RICKETTZIAS

Las rickettsias son parásitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com