ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El microscopio deriva etimológicamente de dos raíces griegas: mikrós, que significa pequeño y skopéoo, que significa observar. Es decir el microscopio es un instrumento que sirve para observar objetos o estructuras pequeñas. Existen dos tipos de microscopios que emplean la luz como fuente de energía para formar imágenes aumentadas y detalla.

Los microscopios compuestos que se emplean actualmente tienen sus antecesores en los instrumentos ópticos desarrollados, en el periodo comprendido entre 1590 y 1610, por Hans (padre) y Zacarías (hijo) Janssen; quienes mediante el tallado cuidadoso de lentes biconvexas construyeron los primeros microscopios compuestos los cuales ayudan ver los objetos que a simple vista no es posible observar; Los sistemas de lentes son el condensador, los objetivos y los oculares.

Mediante este laboratorio buscamos aprender y conocer acerca del microscopio y sus partes, con funciona y cómo podemos interactuar con él. En dicho microscopio observamos varios elementos tales como una letra de periódico (e), tres hilos y una hebra de cabello.

Como interrogantes importantes podemos encontrar ¿cómo sería la hebra de cabello desde el microscopio en los tres objetivos diferentes (3.2 x, 10 x 40 x), ver la estructura de los hilos y las diferentes fases por la que pasaría la letra.

Para llegar a estas respuestas empleamos diferentes métodos como: observación, análisis, y verificación para llegar a excelentes conclusiones que nos conllevaron a responder y aclarar dichas preguntas anteriormente mencionadas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 Valorar la importancia del microscopio como instrumento básico para el estudio e investigación en las Ciencias Biológicas

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Identificar las diferentes partes que constituyen el microscopio y reconocer las funciones de cada una de ellas.

 Adquirir habilidad en el uso y manejo correcto del microscopio.

MARCO TEORICO

La microscopia es el conjunto de técnica, métodos y pautas diseñadas con el fin de optimizar el proceso de estudio que por el tamaño del objeto no son capturados a simple vista.

Lo anterior conllevo a que estas series de procesos se han creados para ser ampliados en el manejo del microscopio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com