ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La fermentación es la degradación de la glucosa y la liberación de energía utilizando sustancias orgánicas como aceptadores finales de electrones. La primera parte de la fermentación es la glucolisis. Al igual que en la respiración, se forman dos moléculas de ácido pirúvico, lo que arroja una ganancia neta de dos ATP. En la segunda parte de la fermentación difiere de la respiración en que el ácido pirúvico se convierte en alcohol y CO2 o en ácido Láctico, dependiendo del tipo de organismo.

En la actualidad y con todos los avances tecnológicos y científicos, nosotros estudiantes de Ingeniería en biotecnología debemos tener en conocimiento algunos temas que nos son de provecho para nuestra formación académica y profesional que demanda el mundo en este momento.

OBJETIVOS

Determinar el proceso de fermentación, su funcionamiento y sus resultados.

METODOLOGÍA

1• Cortar la fruta en trozos pequeños y triturar la canela.

2• Colocar la canela sobre la fruta y mezclar todo

3• Colocar la mezcla en la botella de plástico

4• Después de realizar el paso 3, llenar ¾ de la botella con agua y agregar azúcar. Agitar hasta que el azúcar se disuelva

5• Prender el mechero, “quemar” la boquilla de la botella y colocar el globo

6•Asegurar el globo con la liga y la cinta adhesiva.

7• Dejar la botella en un lugar con temperatura constantemente caliente

8•Observar durante 7días.

Colocamos la botella en un lugar templado y la temperatura debe ser constante, esto debe ser durante una semana. Es importante observar la botella diariamente y de preferencia a la misma hora. Veremos que el globo se infla gradualmente y la fruta empezará a subir a la superficie, se producirá una especie de espuma y burbujas que surgirán del fondo y subirán a la superficie.

RESULTADOS

Día 1: El globo comenzó a inflarse y el nivel del agua ascendió.

Día 2: Creció solo un poco más.

Día 3: Se nota un poco más inflado y el nivel del agua desciende.

Día 4: Continúa inflándose.

Día 5: El globo creció sólo un poco más

Día 6: El globo se infló más y el agua está en el fondo de la botella

Día 7: Para este último día el globo permaneció casi igual que ayer, al agua continúa en el fondo y la fruta esta “flotando”.

DISCUSION

Al iniciar la fermentación el globo comienza a llenarse con CO2, dicho compuesto es capaz de apagar el fuego. Podemos comprobar si el experimento funcionó dejando escapar el contenido del globo en la flama de un encendedor.

Además, debemos beber el contenido de la botella. Su sabor no fue desagradable ya que se endulzo con el azúcar.

1. ¿Por qué el ácido pirúvico se convierte en ácido láctico sólo para volver a convertirse en ácido pirúvico?

La función de la conversión inicial es simple: usa el NADH y regenera el NAD+, sin el cual la glucólisis no podría continuar. Por ejemplo, se produce en las células musculares de los vertebrados durante ejercicios intensos, como en el caso de una carrera. Cuando corremos rápido, aumentamos la frecuencia respiratoria, incrementando de este modo el suministro de oxígeno, pero incluso este incremento puede no ser suficiente para satisfacer los requerimientos inmediatos de las células musculares. Sin embargo, las células pueden continuar trabajando y acumular lo que se conoce como deuda de oxígeno .La glucólisis continúa, utilizando la glucosa liberada por el glucógeno almacenado en el músculo, pero el ácido pirúvico resultante no entra en la vía aeróbica de la respiración sino que se convierte en ácido láctico que, a medida que se acumula, disminuye el pH del músculo y reduce la capacidad de las fibras musculares para contraerse, produciendo la sensación de fatiga muscular. El ácido láctico se difunde en la sangre y es llevado al hígado. Posteriormente, cuando el oxígeno es más abundante (como resultado de la inspiración y espiración profunda que siguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com