ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia

nicolasignacio1015 de Agosto de 2013

417 Palabras (2 Páginas)279 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS GENERALES

Enterococcus Los miembros de este género son clasificados como estreptococos, son Gram-positivo (+), no forma esporas. La mayoría son anaerobios facultativos

Están formados por bacterias esféricas u ovoides que crecen en pares o cadenas de longitud variable, Flora normal del tracto digestivo y respiratorio. Son capaces de sobrevivir en medios poco enriquecidos

NEISSERIA N. meningitidis Son bacterias, diplococos, Gram negativas ,aerobias estricto, posee metabolismo oxidativo además Invaden mucosas provistas de epitelio a los que se fija por filamentos o pilis

N. gonorrhoeae

Haemophilus Son cocos bacilos Gram (-), además inmóviles, no esporulados, aerobios y anaerobios facultativos, capsulados y acapsulados.

Bordetella B. pertussis es un cocobacilo Gram-negativo pequeño, con 0,2 a 0,5 um de diámetro y 0,5 a 2 um de largo, Generalmente se disponen como células únicas o en pares, su temperatura óptima de crecimiento es de 35 °C. Aeróbica estricta, de metabolismo oxidativo, exigente, se desarrolla en forma lenta en los medios de cultivo. Las colonias de B. pertussis aparecen usualmente a las 72 horas, son pequeñas, brillantes, lisas, de bordes regulares, convexas y de color perlado, (gotas de mercurio, o de rocío), agente etiológico de la tos ferina o tos convulsiva.

Clostridium difficile Especie de bacterias del genero Clostridium

-Son bacilo Gram positivo

-Anaeróbico

-Formadores de esporas

-Es parte de la flora intestinal normal de las personas sin embargo algunos antibióticos pueden desequilibrar las bacterias buenas del intestino, cuando esto sucede las bacterias del Clostridium difficile pueden multiplicarse y causar síntomas como diarrea y fiebre.

STAPHYLOCOCCUS, S. aureus, S, epidermidis Es una bacteria Anaerobia facultativa. Cocos Gram. Positiva. Tiene colonias de color amarillo u dorado

Inmóvil , no esporulada, tiene una cápsula y capa de polisacáridos extracelular y además se encuentra en pies y membranas mucosas

Nocardia Microaerofilo, anaerobios, fermentadores +, Bacilos y cocobacilos, Gram +, débilmente acido- alcohol resistentes

Mycobacterium Bacilo aerobio, no esporulados, inmóvil, catalasa positivo, además es resistente a tinciones, ácidos resistentes y desinfectante y su crecimiento es lento, de esta bacteria derivan tres tipos de bacterias: M.tuberculosis, M.Leprae, M.Avium.

STREPTOCOCCUS Beta hemolíticas, grupo a y grupo b Cocos Gram +, se agrupa en cadenas, posee Capsula, catalasa negativa. En el caso de S.Beta-hemolitico grupo a presenta anaerobios facultativos, al contrario que la S.Beta-hemolitico grupo b son aerobios facultativos y contienen antígenos b.

STREPTOCOCCUS S. pneumoniae Cocos Gram +, que se agrupa en Cadenas cortas de Diplococos son anaerobios Facultativos tienen cepas con capsula externa además contienen ácido Teicoco para reaccionar con una proteína sérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com