ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia

Daniela13119524 de Agosto de 2013

474 Palabras (2 Páginas)231 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Bacterias

Ascomycota

Es el grupo más grande. Estos hongos poseen formas muy variadas: de copa, botón, disco, colmena y dedos, entre otras. Agrupa una gran cantidad de hongos patógenos de plantas y animales y aquellos que crecen sobre alimentos, además algunos que se pueden encontrar sobre cuero, tela, papel, vidrio, lentes de cámaras, paredes, etc.

Basidiomycota

Incluye aquellos hongos con forma de sombrilla, de coral, las orejas de palo, los gelatinosos, globosos y algunas levaduras, entre otros. También incluye los que tienen aspecto polvoriento o como manchas y crecen sobre diversas estructuras de las plantas (flores, frutos, hojas, tallo o raíces). Algunos tienen importancia económica, como las royas y los carbones.

Chytridiomycota

Grupo formado principalmente por hongos acuáticos microscópicos, aunque algunos pueden crecer también sobre materia orgánica en descomposición u organismos vivos como gusanos, insectos, plantas y otros hongos. En este caso, las esporas, llamadas "zoosporas", poseen flagelos que les permiten moverse en medios líquidos. Este grupo no ha sido tomado en cuenta hasta el momento en el presente Inventario de Hongos de Costa Rica.

Zygomycota

Compuesto por hongos microscópicos que pueden desarrollarse sobre materia orgánica en descomposición, aunque también se pueden encontrar en el tracto digestivo de algunas especies de artrópodos, como los insectos. Este grupo no ha sido tomado en cuenta hasta el momento en el presente Inventario de Hongos de Costa Rica.

-Tipos de virus-

• Virus que parasitan bacterias: como bacteriófagos

• Células vegetales: virus del mosaico del tabaco

• Células animales: gripe, sida, sarampión, rubéola, hepatitis, paperas, resfriado, rabia, fiebre amarilla, poliomielitis.

1. ADN bicatenario

* Herpesvirus

* Virus de la viruela

* Virus de la hepatitis B

* Virus del papiloma humano

* Bacteriófago lambda

* Bacteriófago T4

2. ADN monocatenario

* Parvovirus

* Circovirus

3. ARN bicatenario

* Reovirus

* Partitivirus

4. ARN monocatenario

* Poliovirus

* Virus del sarampión

* Virus de la rubéola

* Virus de las paperas

* Virus de la inmunodeficiencia humana

* Virus de la influenza humana A (H1N1)

* Virus del mosaico del tabaco

Fungi: hongos y eucariotas

Los microorganismos eucariotas:

-Algas: organismos protoctistas que pueden ser uni o pluricelulares y pueden ser microscópicos o macroscópicos. Viven en hábitat acuáticos. Forman parte del fitoplancton. Las algas contienen cloroplastos con pigmentos fotosintéticos (realizan la fotosíntesis) y se pueden desplazar mediante flagelos. Se pueden reproducir de forma sexual o asexual.

-Protozoos: son protoctistas unicelulares heterótrofos y sin pared celular. Viven en ambientes acuáticos o húmedos y pueden ser parásitos. Se reproducen de forma asexual.

-Fungi: son organismos eucariotas uni o pluricelulares. Son heterótrofos. Viven en el suelo o sobre materia vegetal muerta y muchos son parásitos de plantas y animales. Están constituidos por una sola célula y en el caso de ser pluricelulares las células se organizan formando filamentos llamados HIFAS, que se agrupan en un MICELO. Dentro de lo hongos hay dos grupos:

Mohos: son fundamentalmente filamentos y aparecen sobre la materia orgánica en descomposición.

Levaduras: son hongos unicelulares que se reproducen, asexualmente, por gemación. Crecen en medios azucarados debido, sobretodo a que desarrollan la fermentación alcohólica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com