ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

CARRERA DE MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL

ASIGNATURA DE QUIMICA ORGANICA

ANALISIS ELEMENTAL CUALITATIVO-FUSION SODICA

Natalia Julieth Gómez Oviedo

Santiago Lozano Puentes

Agosto 24 del 2013

Bogotá D.C

 DATOS Y OBSERVACIONES:

Fusión sódica

Al realizar el calentamiento del sodio metálico limpio y seco, se observó la formación de vapores de sodio, tomando un color negro por las paredes del tubo, posteriormente se le agrego 20mg del compuesto Sólido X y 5 gotas de etanol, observando la destrucción del exceso de sodio.

Determinación de N y X

Nitrógeno

Al filtrar la solución obtenida, tomamos 1ml de este y realizamos la prueba química para obtener un resultado sobre la presencia de nitrógeno. Al adicionar el ácido clorhídrico diluido dejando reposar dos minutos para esperar la disolución total de los hidróxidos de hierro, la mezcla de reacción tomó un color verde aguamarina, indicando que prueba es deficiente y que sería aconsejable repetirla. Sin embargo se llevó primero a una nueva filtración, observando que el papel se tiñe de partículas verdes, lo cual sigue indicando la necesidad de repetir la prueba química.

Al iniciar nuevamente el procedimiento y adicionarle NaOH al 10% y una gota de fluoruro de potación al 30%, se obtuvo un color azul verdoso, por lo tanto sigue siendo una prueba dudosa, ya que el color no es totalmente azul. Sin embargo nos acerca a una prueba positiva para la presencia de nitrógeno.

Halógeno

Teniendo la muestra problema con pH acido, y al adicionar las 3 gotas de nitrato de plata al 1% no obtuvimos un precipitado blanco, por lo cual la prueba es negativa, es decir que no existen halógenos en nuestra muestra problema.

 DISCUSIÓN

punto exacto para reaccionar, ya que si el sodio hubiera tomado un color negro, significaba que ya había reaccionado con el oxigeno presente en el ambiente. Análisis

• Fusión sódica: Se realizo la prueba química principalmente para poder realizar la determinación de nitrógeno y halógenos en la muestra, es necesario primero realizar la fusión sódica ya que de esta manera convertimos el compuesto orgánico en sales iónicas inorgánicas, las cuales son más aptas de ser analizadas por métodos simples inorgánicos. Tal como se muestra en la siguiente ecuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com