ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Tesis


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Fundada en 1551

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

“NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR

RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE RECIBE DE LAS

ENFERMERAS(OS) EN EL SERVICIO DE GERIATRIA DEL HOSPITAL

NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN 2001-2002”

TESIS

Para optar el título profesional de:

LICENCIADA EN ENFERMERÍA

AUTORA:

ANIKA REMUZGO ARTEZANO

LIMA – PERÚ

2003

El Problema

En el Perú actualmente el 7% de la población total está constituida por ancianos mayores de 60 años, y se estima que para el 2020 esta población se incremente al 11%, donde conforme asciendan estas cifras también los problemas de salud, esto implica que en un futuro cercano las instituciones de Salud priorizarán los cuidados de enfermería basados en la calidad y calidez en este grupo etario. Surge entonces la necesidad de investigar cómo se sienten ellos frente a los cuidados que vienen recibiendo, decidiéndose investigar:

“¿Cuál es el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados que recibe de las enfermeras(os) en el servicio de Geriatría del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (HNGAI)?”

Siendo el objetivo general determinar el nivel de satisfacción (N.S.) del paciente adulto mayor (A.M.) respecto a los cuidados de la enfermera(o) en el servicio de Geriatría.

Objetivo General

Determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto de los cuidados que recibe de la enfermera en el servicio de Geriatría del HNGAI.

Objetivos Específicos

1. Caracterizar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados, recibidos de la enfermera(o) en el servicio de Geriatría del HNGAI.

2. Caracterizar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a la calidad en los cuidados, que recibe de la enfermera(o) en el servicio de Geriatría del HNGAI.

3. Caracterizar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a la calidez en los cuidados, que recibe de la enfermera(o) en el servicio de Geriatría del HNGAI.

Metodología Empleada:

El método que se utilizó fue el presente estudio es el descriptivo, porque muestra los fenómenos o hechos pero no los explica, da a conocer la variable “satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados de la enfermera(o)”y es de corte transversal porque el estudio de la variable se realiza en un determinado momento, haciendo un corte en el tiempo.

La muestra

La muestra accesible estuvo constituida por 76 pacientes de 60 años a más hospitalizados en el servicio de Geriatría del HNGAI, que fueron captados en los meses de octubre del 2001-mayo del 2002, mediante la técnica del aleatorio simple.

Hipótesis alternativa:

Se estima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com