ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos cuantitativos. Tecnológico de Monterrey


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

Gabriel Nasser Vega

Matrícula : A01024159

Primer Parcial

Profesor : Enrique Sosa

Tecnológico de Monterrey

14/02/17

AUTOCONOCIMIENTO

El primer tema que hay que tocar es el tema de la experiencia laboral y de vida de mi persona. Siempre eh querido tener mi propio negocio, es decir algo que yo empiece y funde desde cero para que así en un futuro no tenga que depender de nadie. Siempre eh sido de la idea de entre mas negocios tienes mejor, aunque estos no sean de la misma rama. Siempre hay que estar atentos a las necesidades y oportunidades que la vida te brinda. Hablando un poco de mi experiencia laboral puedo contar que eh contado con dos trabajos, el primero en la empresa de seguros Atlas en el área de pólizas. Posteriormente me fui a trabajar a la fabrica de textiles de mi familia, ahí fue donde me di cuenta de que quería tener algo propio, algo que pueda decir que yo lo funde y que tenga éxito. Después de un tiempo trabajando en la fabrica me di cuenta de que lo que realmente quería era emprender mi nuevo camino, es así como compre me propio FoodTruck de comida Mexicana.  Llevo un tiempo manejándolo y me encanta la idea de estar interactuando con los empleados y clientes y me eh puesto la meta de expandir el negocio no solo en FoodTruck sino en locales de comida, en aeropuertos, centros comerciales etc.

Estoy consciente de que el mercado y la sociedad van cambiando a lo largo de los años, y eso crea nuevas necesidades y nuevas expectativas de la gente. Lo que me encanta de este negocio es que puedes crecer con el mercado y sus necesidades. Hay que ofrecerle a la gente lo que realmente quiere y las tendencias que haya al día. Por eso creo que mi proyecto puede ser muy interesante y viable porque hay que estar en contacto con la gente para poder descifrar mejor el mercado y que es lo que se demanda. En mi caso que tipo de comida es lo que la gente demanda. Es por eso que me interesa y me encanta este nuevo camino emprendedor que decidí tomar. Hay que saber interpretar a la gente y sus necesidades.

Todo esto a mi manera de ver las cosas tiene que ver con la demanda de productos y necesidades tanto propias como de los clientes . Si es cierto que no solo basta con ofrecer los productos (alimentos y servicio ) que la gente busca. Esto va mas allá, hay que saber como llegarle a la gente y  que se sienta cómodo. Tienes que tener algo diferente a los demás, algo que haga que la gente te quiera a ti en lugar de la competencia, aunque ustedes ofrezcan lo mismo.

Ahora me gustaría tocar el tema de las tendencias un poco más a fondo. En este mundo estoy muy consiente que muy pocas cosas o perdurar para siempre, duele mucho pero es la verdad. Mi proyecto va ofrecer una actualización en el día a día de la sociedad. Este va cambiar y se va modificar con el mercado. Por ejemplo se que hoy en día la comida orgánica y saludable esta muy de moda. Esto también por el índice de obesidad que hay en nuestro país. Es por eso que me llama tanto la atención este proyecto de la expansión de mis locales de comida. En este momento ofrecería un restaurante o un local en el cual la comida sea 100% orgánica y saludable. También ofrecería un local que te de los alimentos de manera muy rápida y efectiva pero que estos no pierdan la calidad, ya que la tendencia de hoy en día es el movimiento constante y el ahorro de tiempo. Es por eso que creo que las tendencias juegan un papel muy importante no solo en mi proyecto, sino en todos los negocios en general, hay que estar actualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com