ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo MIDE


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 6

OLEGIO PARTENON

ECONOMÍA

ZAYDEE SALGADO PALOMO 6030

VISITA AL MUSEO MIDE (Museo Interactivo de Economía)

EL museo interactivo de economía (MIDE) nos muestra la información sobre el desarrollo sustentable, economía, sociedad, naturaleza, crecimiento de la población, bienestar de la población, conceptos básicos de la economía.

El objetivo principal del Mide es la de aprovechar las virtudes de la tecnología como proveedora de herramientas interactivas.

En el primer piso o planta baja hay una sala en las que se muestran los países que se han desarrollado mas en los últimos años económicamente entre ellos se encuentran Estados Unidos, China, Malí, Inglaterra entre otros.

Estados Unidos tiene 313.1 millones de personas, tienen una población urbana del 82.2% y una rural del 17.4% el 99% de su población tiene acceso al agua potable, la esperanza de vida del hombre es de 74 años mientras que el de la mujer es de 81 años y el índice de desarrollo humano es de 0.91.

Esta misma información se repite con todos los países desarrollados en los últimos años.

Nos dicen que los ingresos tributarios son los recursos que cobra el gobierno en forma de impuestos y que existen diversos tipos de impuestos,:

FEDERALES: IVA, ISR, IEPS LOCALES: Tenencia, Predial, Nomina y Hospedaje SEGURIDAD SOCIAL: ISSSTE E IMSS

Nos hablan también de la política monetaria que es el conjunto de acciones que toman los bancos centrales para controlar la inflación, nos ponen a imaginar que nosotros somos los representantes a la Junta de Gobierno del Banco de México, nuestra misión es mantener controlada la inflación y nuestra herramienta es la tasa de interés de referencia

El INPC (Instituto Nacional de Precios del Consumidor) contiene una selección de diferentes bienes y servicios que son representativos de lo que consumimos los mexicanos.

Se compone de 85,000 productos específicos, agrupados en 283 genéricos que a su vez se agrupan en 8 sub-índices.

Para medir la inflación, se registran los precios de estos productos, cada semana para algunos, cada quince días para otros y se comparan con los que tenían en periodos anteriores.

En México hasta principios del siglo XX había bancos comerciales que fabricaban sus propios billetes, hoy tenemos al Banco de México el banco que se encarga de nuestra economía cuente con el dinero suficiente para que podamos realizar todas nuestras transacciones y así estas sirvan como:

* Medio de pago, que sea aceptado por todos para cambiarlos por bienes y servicios.

*Unidad de cuenta que permita definir los precios y saber cuanto cuesta un bien o servicio

*Deposito de valor que conserve su valor en el tiempo para que en el futuro compre aproximadamente la misma cantidad de bienes y servicios que hoy.

También nos habla de nuestras necesidades como seres humanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com