ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de extracción Soxhelth y el método de destilación simple


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

RESUMEN…………………………………………………………………………….03

INTRODUCCION…………………………………………………………………….04

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………06

2. OBJETIVOS…………………………………………………………………………07

3. RAZON POR LA QUE SE REALIZO LA INVESTIGACION…………………….07

MARCO TEORICO…………………………………………………………………..08

1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA………………………………………..........08

2. TERMINOS BASICOS……………………………………………………………...08

3. HIPOTESIS………………………………………………………………………….09

MATERIALES Y METODOS………………………………………………………10

1. MATERIALES………………………………………………………………………10

2. METODOS…………………………………………………………………………..11

3. ESQUEMA…………………………………………………………………………..12

CONCLUSIONES…………………………………………………………………….13

CUADERNO DE CAMPO…………………………………………………………...14

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..16

ADDENDA…………………………………………………………………………….17

CRONOGRAMA DE TRABAJO……………………………………………………22

AGRADECIMIENTOS………………………………………………………………23

RESUMEN

El siguiente trabajo de investigación se baso en la búsqueda de una pasta dental natural, utilizando el sauce por sus propiedades diferentes y medicinales.

Este experimento es con el fin de fomentar el usos de colutorios dentales por la población ya que es natural y no artificial y también guiándonos de que la mayoría de gente de áreas rurales no le dan importancia a la limpieza bucal por su difícil obtención y costo.

Se baso este experimento por el método de extracción Soxhelth y el método de destilación simple.

INTRODUCCION

El sauce que en nuestra ciudad es talado en forma inescrupulosa causando la disminución de áreas verdes, es un árbol con historia en nuestra ciudad ya que antiguamente los pobladores quemaban el ápice del sauce y se frotaban en los dientes dando una tonalidad blanquecina, pero en la actualidad se ha dejado a segundo plano el uso de plantas y en su reemplazo se utiliza compuestos químicos que causan un problema de contaminación a nuestro planeta, causando estragos con la capa de ozono que actualmente en arequipa no se puede caminar a medio día porque la incidencia de los rayos solares son mas fuertes causando cáncer a la piel . Para contrarrestar este uso indebido estamos planteando un método para usar un enjuague bucal natural que no cause daño a la naturaleza, ya que es obtenida de ella misma y sea mas fácil de manipular que lo que usaban nuestros antepasados ya que se puede llevar a cualquier lado.

Esta planta fue utilizada a través de los siglos en China, la antigua Grecia y en la Europa medieval, por su acción antifebril y analgésica. En 1882 un farmacéutico francés de nombre Leroux extrae de la planta la salicina, su principal sustancia activa. El italiano Rafael Piria fue el primero en producir ácido acetilsalicílico en forma natural, y más tarde Bayer la sintetizó.

Su nombre vulgar es sauce blanco, su nombre científico es Salix alba y en otros idiomas: Francés: saule blanc. Inglés: willow. Alemán: welde. Portugués: salgueiro branco.

Pertenece a la familia de las Salicáceas

El sauce blanco es un árbol que puede alcanzar los 20 metros de altura. Crece muy bien a orillas de arroyos o terrenos anegados donde puede apreciarse su gran capacidad de evaporar agua. Sus ramas, delgadas y flexibles tienen una increíble capacidad para enraizar. Su corteza es gris claro y tiene un alto contenido de tanino, lo que evita la putrefacción.

Las hojas son lanceoladas, lustrosas en el haz y cubiertas de una pelusilla plateada en el envés. En los ejemplares añosos, la corteza tiene profundas fisuras a lo largo, pero debido a su alto contenido de tanino el tallo no se pudre. El sauce blanco florece en primavera. Sus flores masculinas y femeninas crecen en árboles diferentes. Es fruto es una cápsula que contiene una gran cantidad de semillas recubiertas de pelusa.

Debido a sus propiedades antifebriles, la corteza de sauce blanco fue utilizada en el siglo XVIII para combatir el paludismo, por eso era llamada “la quinua europea”.

Sus propiedades medicinales se deben a que se compone de taninos, sales minerales y glucósido salicina, de donde se obtiene la conocida aspirina o ácido acetilsalicílico. La salicina la hace antitérmica, antirreumática, analgésica, antiespasmódica y sedante. Por su parte, los taninos le confieren facultades astringentes, tónicas y anafrodisíacas. A menudo, se utiliza internamente como regulador central de temperatura. También es efectiva contra la acidez gástrica, las diarreas y los dolores digestivos así como para la inflamación de la mucosa de la vagina o leucorrea. Las flores secas, por su parte, puestas en infusión combaten el histerismo, la angustia, los dolores menstruales, el insomnio, e inhibe el desmesurado deseo sexual. Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com