ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

NOMBRE: ALICIA ENRIQUEZ

CARRERA: MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

TEMA: ELECTRICIDAD Y SEGURIDAD PERSONAL

Objetivo general

Objetivos específicos

Formular estrategias que ayuden a manejar la electricidad con seguridad

Identificar los riesgos que provocan el uso de la electricidad

Prevenir y evitar lesiones cuando se trabaja con electricidad

Introducción

La electricidad es una de las formas de energía más utilizadas, casi todas las actividades están vinculadas con su uso. En las últimas décadas se produjo un acelerado incremento del uso de la electricidad lo cual ha proporcionado un notable aumento de la calidad de vida. La energía eléctrica es el medio necesario e indispensable para el desarrollo industrial. Por otra parte, también la salud, la seguridad personal, el transporte, las comunicaciones, demandan cada vez más continuidad y calidad de la electricidad. Por lo tanto es imaginable una sociedad futura basada en la electricidad y su utilización, pero ésta no es posible sin seguridad porque como se sabe, todo lo que ofrece conveniencias y ventajas también presenta inconvenientes.

Para la mayoría de nosotros la electricidad parece tener una aptitud para lo dramático el mundo de la electricidad evoca imágenes impresionantes impresionantes tales como: un resplandor de focos iluminados , la luz de un relámpago o la iluminaria de una gran ciudad a plena noche.

Con frecuencia hay cierta ansiedad de conocer mas acerca de la electricidad por que todos sabemos que puede ser peligrosa, sin embargo también sabemos que puede llegar a ser sometida incluso domesticada, el grado en el que dependem,os de ella se hace evidente solo cuando la energía se interrumpe en forma inesperada y nos recuerda el papel importante que juega en nuestra vida diaria.

A la electricidad no hay que tenerle miedo siempre y cuando, se la trate con respeto y se sigan unas cuantas reglas básicas.

En este artículo veremos las diferentes consecuencias que pueden provocar los accidentes eléctricos: muerte, quemaduras,incendios en hogares y locales.

Por ser hoy la corriente eléctrica la energía más utilizada tanto en la industria como en el hogar, hace que las personas se despreocupen sobre las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta durante su uso. A esta falta de atención sobre los riesgos de la energía también contribuye el hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com