ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUMEROS IMAGINARIOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

                            S.E.P.    TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

[pic 1][pic 2][pic 3]

        [pic 4]

                              [pic 5]

[pic 6]

        

Origen de los números imaginarios

Los números imaginarios no representan nada en el mundo real, pero en las matemáticas y sus alrededores son fáciles de usar y son de gran valor en las ciencias físicas para representar fenómenos periódicos.

Los números complejos se utilizaban en formulas cerradas para las raíces, pero pronto se observó que esto no era suficiente, ya que en ocasiones los resultados forzadamente requerían el manejo de raíces cuadradas de números negativos.

El término “imaginario” para estas cantidades negativas fue acentuado por René Descartes en 1637 y expresaba claramente sus creencias. Obviamente tales números no existen.

Al usar a, b, uno negativo y otro positivo, llevaba a una contradicción muy fuerte, así mismo el uso incorrecto de esta identidad (y de la identidad que se relacionaba) en el caso cuando ambos a y b sea negativo incluso. Esta dificultad condujo a la difícil convención de usar el símbolo especial i en lugar de algún otro para contradecir este error.

En el siglo XVI, Cardano fue el primero que reconoció la importancia de las raíces negativas de una ecuación, ya que es muy importante para el desarrollo del algebra, pero utilizo el termino raíz ficticia y esta no provoco un obstáculo para la formalización de los números negativos. Y todo esto de alguna manera muestra que la visión que se le daba a estas raíces no era la mismo que se le otorgaba a las raíces positivas.

John Wallis en el transcurso de sus investigaciones sobre el álgebra, inventó el símbolo para designar el infinito, y por primera vez representó gráficamente los números imaginarios.

En campos de ingeniería eléctricos y relacionados, la unidad imaginaria normalmente escrita como j para evitar la confusión con la intensidad de una corriente eléctrica, tradicionalmente denotada por i.

Conclusión


Bibliografía

https://economipedia.com/definiciones/numeros-imaginarios.html

http://www.sapiensman.com/matematicas/matematicas41.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com