ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Del Pensamiento


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la Naturaleza del Pensamiento

Si lo analizamos desde un punto de vista crítico, el pensamiento lógico nos puede dar las facultades básicas de poder tener un propósito claro y además, una pregunta definida. Además, aquel que no piensa, a grandes rasgos, sin un criterio básico, de una manera poco profunda como podría llamarse de alguna manera “superficial”, da como resultado una mentalidad simple, que no necesita perfeccionarse o desarrollarse de una manera significativa sí el diario vivir no se lo pide. Por lo cual variados temas, perspectivas, circunstancias, eventos o hechos, le parecen indiferentes o de muy poca importancia.

Por ejemplo, el acto de pensar y luego hacer, “cogito ergo sum” (pienso, luego existo)

Se cree que muchos pensamientos de los seres humanos son relacionados como pensamiento críticos, sin saber, que la gran mayoría se decepcionan de manera arbitraria, distorsionado o prejuiciado.

Con respecto a la Lógica, una manera eficaz para lograr entender mejor este concepto, es entenderlo como una ciencia formal que no tiene contenido, sino que analiza las formas de diferencia. Es decir, se trata del análisis del estudio de principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto, del incorrecto.

Existen variados tipos de lógicas que ocupamos en el diario vivir, entre ellas se pueden reconocer la lógica informal, que se realiza en base de estudios metódicos de ciertos argumentos probables con respecto a la retórica, la oratoria y la filosofía, teología, entre otras ciencias. La cual se especifica en identificar aquellos errores o paradojas y en la construcción correcta de lo que decimos.

Otro tipo de lógica, es la lógica matemática, la cual opera utilizando un lenguaje a base de símbolos y con una muy innecesaria cantidad de contenidos gramaticales.

Por lo cual es normal el escuchar en variadas ocasiones a las personas decir “Actúa en forma lógica” o “velo por el lado lógico” ya que poseemos la capacidad de analizar en un breve tiempo determinado la reacción o respuesta al problema, o acontecimientos que nos acompleja en un determinado tiempo, se podría decir, que el ser humano necesita vivir de esto hipotéticamente. Vale decir, que no todas las personas, en variadas ocasiones, pensamos de manera lógica, y tratamos de encontrar una solución no tan enfocada a lo que se nos plantea.

Estos son algunos ejemplos que pueden ser como base para entender un poco lo que llamamos lógica, la cual, actúa o es realizada por el ser humano, a base de pensamientos matemáticos, o la bien, lógica informal, en la cual estudiamos el problema de una manera objetiva, para asi poder llegar de forma optativa, a un buen resultado.

Si hablamos del Razonamientos, podemos partir desde una base fija: el ser humano, es también un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com