ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuromarketing


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  3.100 Palabras (13 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 13

Neuromarketing

Nombre: Camilo Quijada Garrido

Curso:2° Ciclo C 3° Y 4° Medio

Fecha: 29/03/2013

Profesor: José Leandro Flores

Ramo: Consumo Y Calidad De Vida

Índice

• Introducción

• Neurociencia Aplicada A La Disciplina Del Marketing

• ¿Qué Es El Neuromarketing?

• ¿Cómo Funciona El Neuromarketing?

• Razón Y Emoción En La Conducta De Compra

• Objetivos Y Técnicas Del Neuromarketing

• Estrategias Del Neuromarketing

• Ventajas Y Desventajas Del Neuromarketing

• Conclusión

Introducción

-El Neuromarketing consiste en la aplicación técnica perteneciente a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y las otras acciones de comunicación que tiene el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor es un tipo especializado de investigación de mercado que utiliza conexiones biométricas (Actividad cerebral, Ritmo Cardiaco, Respuesta Galvánica de la piel, etc.…)de los sujetos estudiados para obtener conclusiones. En sentido estricto es una parte de la neuroeconomía, ciencia dedicada a estudiar como el cerebro toma decisiones, aunque lo restringe el mundo del marketing y de la mercadotecnia.

Esta ciencia está hecha para captar clientes, en su mayoría para grandes empresas las cuales se ven beneficiadas en gran parte por el hecho de tener una muy baja cantidad de perdidas respecto a campañas publicitarias sin neuromarketing , ya que este estudio permite conocer a los clientes a quienes va dirigido el producto tal cual como sería un estudio de mercado básico pero esta ciencia trabaja mas a fondo lo que quiere el consumidor, ya que trabaja con el lado emocional y el lado racional del cerebro haciendo un trabajo en conjunto y viendo resultados mediante estudios científicos tales como resonancias magnéticas y encefalogramas.

En el siguiente trabajo se verán algunas formas en las que el neuromarketing es aplicado en el día a día de las personas y en las campañas publicitarias y además cuales son las formas de trabajo de él.

Neurociencia Aplicada A La Disciplina Del Marketing

-Muchas organizaciones empresariales se enfrentan cotidianamente al problema de monitorear estratégicamente sus negocios actuales y anticiparse para crear negocios futuros. Es necesario un sistema adecuado para obtener información debido a la complejidad en la que se desenvuelven las empresas. La metodología utilizada debe aproximarse en el mayor grado posible a la realidad teniendo en cuenta que no siempre es fácil identificar cuáles son las variables relevantes que intervienen afectando positiva o negativamente la situación de los mercados.

-Por su parte, el rendimiento económico de la empresa dependerá básicamente de la capacidad de responder con eficiencia a las manifestaciones del mercado, entender el comportamiento del consumidor en función de sus necesidades, deseos y motivaciones, y desplegar sus actividades en función de la evolución de las necesidades y de las posibilidades ofrecidas por la tecnología.

-La disciplina del marketing se ocupa del análisis y comprensión de los mercados, así como de la acción o respuesta a las necesidades del mercado. La dimensión de análisis y comprensión la desarrolla el marketing estratégico y la de acción el marketing operativo.

-La búsqueda de información a través de los métodos del marketing tiene su correlato en la estrategia. Se necesita capacidad para obtener datos que se puedan utilizar y renovar permanentemente dado los contextos de ambigüedad e incertidumbre que hace que una situación de mercado pueda cambiar en pocos días. Como también hoy, es necesario contar con la capacidad para transformar la información obtenida en conocimiento nuevo, capaz de generar soluciones diferentes.

-El punto de partida cuando se busca información del mercado, es definir el problema (qué investigar), porque de esta decisión deriva la determinación de los objetivos (qué información relevar), así como las fuentes de obtención de datos (dónde) y los métodos para recabarlos.

-Una amplia evidencia de estudios apoya la probabilidad de que el cerebro procesa las entradas emocionales y racionales en paralelo, pero por separado. La corteza frontal, que se encuentra justo detrás de la frente, es la parte del cerebro donde el procesamiento emocional y racional con el tiempo se cruzan, y es aquí que las elecciones entre opciones racionales se hacen sobre la base de las emociones asociadas con cada uno. Es importante analizar lo que dicen los consumidores y observar la forma en que se comportan, pero la clave está en indagar las causas que subyacen en su conducta, y esto es posible, mediante el estudio de las zonas del cerebro donde se originan tanto sus deseos como su comportamiento.

-El procesamiento en el cerebro ocurre en módulos que se enfrentan con múltiples informaciones diferentes. Estos módulos comparten información progresivamente entre sí en una estructura jerárquica. Cerca de la cima de esa estructura hay tres “mega-módulos”: uno maneja el conocimiento sobre las propiedades físicas de los objetos, otro de qué acciones, el uso por ejemplo, y el otro trabaja con las respuestas emocionales o evaluaciones.

-En la parte superior de la jerarquía esta un mecanismo de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com