ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nio Normas De Oleoductos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 6

1 ALCANCE

Esta norma reglamenta las actividades iniciales básicas, necesarias para el buen desarrollo de la obra, las cuales deben ejecutarse con anterioridad a la iniciación de los trabajos de apertura del derecho de vía. Estas actividades y las normas correspondientes que las rigen son:

Movilización y Desmovilización, NIO-0301

Campamentos e Instalaciones Temporales, NIO-0302

Localización y Replanteo, NIO-0303

Señalización Temporal, NIO-0304

Apertura y/o Adecuación de Accesos, NIO-0305

2 REFERENCIAS

Dentro de esta norma se hace referencia al siguiente documento de ECOPETROL:

Plan de Manejo Ambiental (PMA) del proyecto.

3 MANEJO AMBIENTAL

3.1 La calidad ambiental durante estas actividades es responsabilidad del Contratista principal de construcción, bajo la supervisión de ECOPETROL. Con el fin de prevenir, disminuir o atenuar los efectos que estas actividades pueden producir sobre el ambiente, se deben poner en práctica los requerimientos del PMA y en particular las siguientes acciones:

3.2 Utilizar silenciadores en los tubos de escape de los vehículos, maquinaria y equipos.

3.3 Evitar el uso de cornetas o pitos que emitan altos niveles de ruido.

3.4 Proteger la cobertura vegetal arbórea y arbustiva existente a lo largo de las vías de acceso ya que ésta sirve como amortiguador del ruido.

3.5 Adecuar la superficie de las vías destapadas para evitar el levantamiento de polvo al paso de los vehículos durante la temporada seca y en la vecindad de áreas habitadas; dicha adecuación puede consistir de una cobertura asfáltica (riego sencillo) o el humedecimiento del afirmado y, en el caso de áreas habitadas, complementar con la instalación de "policías acostados" cada 100m.

3.6 Realizar mantenimiento periódico de los equipos, maquinaria y vehículos, garantizando la sincronización y carburación de los motores de tal forma que la contaminación sea la mínima posible. ECOPETROL decidirá cuando es necesario hacer cumplir estos requisitos.

3.7 Disponer de la señalización adecuada en todas las vías y áreas de circulación que se van a utilizar, de acuerdo con las indicaciones de la norma NIO-0304.

3.8 Cuando obligatoriamente los cruces de maquinaria y equipos se deban efectuar por cauces o cuerpos de agua, se deben conformar bateas en el lecho o puentes provisionales de capacidad de carga adecuada y proteger las márgenes con empalizadas o enrocados. Posterior a la realización de estas actividades, el sitio debe quedar en condiciones similares a las encontradas originalmente y sometido a la aprobación de ECOPETROL.

3.9 Prohibir el lavado de maquinaria y equipos en los cauces de agua o en cualquier sitio que puedan causar contaminación y evitar que se viertan en éstos, aceites y grasas, es responsabilidad del Contratista cualquier perjuicio que se ocasione debido a estas causas.

3.10 Evitar, en lo posible, la utilización de vías de acceso y áreas de propiedad privada. Cuando exista la necesidad de utilizarlas, se debe contar con el permiso de sus propietarios.

3.11 Antes de efectuar la movilización de maquinaria o equipo pesado, se debe llevar a cabo una inspección minuciosa del estado y capacidad de las vías que se van a utilizar. Se debe evaluar si las estructuras que se encuentran a lo largo del recorrido cuentan con la capacidad suficiente para soportar las cargas que se le impondrán, de no ser así, el Contratista y ECOPETROL decidirán si es necesario reemplazar el tipo de maquinaria o la construcción de nuevos accesos, en cualquier caso cualquier costo en que se incurra será por cuenta del Contratista y debe estar prevista en la oferta.

3.12 De ninguna manera se debe permitir la movilización por vías principales o secundarias, de maquinaria o equipo pesado cuyo desplazamiento se efectúe sobre orugas. Esta se debe realizar mediante la utilización de tractomulas y cama-bajas o cualquier medio de transporte que no afecte en ningún sentido la vía por la cual se transita el equipo.

3.13 Durante la movilización de maquinaria y equipos o el transporte de tubería, se debe evitar la sobrecarga o el sobreancho en los camiones. Cuando por razones de la forma o tamaño de la carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com