ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de Ingeniero


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Facultad de Ingeniería

Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil

2012 - I

Curso : TOPOGRAFIA I

Tema : Nivel de Ingeniero

Profesor : Ing. Jorge La Cruz Aguirre

Alumno : Gómez Velásquez,

Luis enrique

Grupo : 02

Subgrupo : 02

Fecha de ejecución : 19/03/2012

Fecha de entrega : 26/03/12

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Pág. 03

OBJETIVOS Pág. 04

MEMORIA DESCRIPTIVA Pág. 05

• Definición del nivel de ingeniero Pág. 05

• Características del nivel de ingeniero Pág. 06

• Instalación del nivel de ingeniero Pág. 06

• Niveles de la URP Pág. 07

• Equipos utilizados (en 1ra clase práctica) Pág. 08

• Método aplicado Pág. 10

• Formula y cálculos Pág. 10

CONCLUSIONES Pág. 11

RECOMENDACIONES Pág. 11

PANEL FOTOGRÁFICO Pág. 12

BIBLIOGRAFIA Pág. 13

INTROCUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la nivelación en el área de la topografía, para lo cual es necesario conocer en su complejidad a un instrumento llamado nivel de ingeniero o nivel topográfico.

La nivelación ha estimulado de una forma muy importante al desarrollo de la humanidad, ya que las construcciones de caminos, conductos de agua o canales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, son una prueba notable.

No se sabe con exactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se piensa que desde que el hombre quiso protegerse tanto del clima, de los fenómenos naturales, como de las bestias, se tuvo una idea de la nivelación; desde aplanar materiales y dar cierta estabilidad a ese terreno, pensando incluso ya en las pendientes. Lo cual condujo a la fabricación de ingeniosos instrumentos, desarrollándose las técnicas, los estudios, lo que originó las nuevas teorías, desarrollo tecnológico y científico, originando los nombres que utilizamos cotidianamente en estos días.

OBJETIVOS

El motivo de hacer una práctica e terreno tiene muchos objetivos, entre los cuales nombraremos los siguientes:

Aprender la correcta utilización de los instrumentos con los que se trabaja para hacer un levantamiento.

Llevar a la práctica lo aprendido con el funcionamiento de cada uno de los instrumentos que se utilizan en terreno.

Ejercitar los cálculos con los que se debe completar las tablas.

Aprender a trabajar con la meticulosidad necesaria para llevar una toma de datos ordenada y no caer en errores innecesarios los que pueden retrasar todo el proyecto.

Lograr una correcta y rápida nivelación de los instrumentos en el terreno para no perder tiempo y a la vez no caer en errores, esto nos dará la seguridad de que los datos sean precisos.

Ser capaz de superar cualquier tipo de problema que se nos presente en terreno ya sea por errores sistemáticos o accidentales.

Organizar al grupo como un verdadero equipo en el cual se repartirán las taras de forma equitativa y rotativa para poder practicar con todos los instrumentos que se utilizan, asumir una responsabilidad con los horarios de llegada y hacer un buen trabajo individual de cada persona.

Saber reconocer cuando un instrumento se encuentra en buenas condiciones como para ser utilizado en el terreno sin tener problemas con posterioridad.

Poder ser capaces de llevar todos los cálculos tomados en terreno a un plano debidamente presentado con sus curvas de nivel sobrepuestas en la planimetría del terreno estudiado.

MEMORIA DESCRIPTIVA

DEFINICIÓN DEL NIVEL DE INGENIERO:

El nivel de ingeniero, es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre distintos puntos que se hallan a distintas alturas y en distintos lugares, o también el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

El nivel dispone de un anteojo, para efectuar la puntería, y de un nivel montado sobre la plataforma, manipulado por los tornillos nivelantes.

El nivel de ingeniero es complementado por la mira o estadal, mediante la cual se puede medir la diferencia de alturas o el desnivel entre dos puntos.

Se calcula que el nivel de ingeniero tiene una precisión de +20cm o -20cm por cada 100m.

TIPOS DE NIVEL DE INGENIERO

• Nivel óptico mecánico simple.- Es aquel en el cual tiene como componentes principales el telescopio, el nivel circular y el tubular o parábola.

• Nivel óptico mecánico automático.- Los equialtimetros automáticos se caracterizan por la particularidad principal de obtener una línea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com