ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de conocimiento de las madres sobre la anemia infantil


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Privada Norbert Wiener

Nivel de conocimiento sobre la anemia infantil en las madres de familia en el área de pediatría en el Hospital de la Policía Nacional durante el periodo 2018-II

Por: Valery Cristel Porroa Uribe, Juan Carlos Zúñiga Atao, Miguel Rojas Salazar, Rosario Antuanet Sandoval

Estudiantes de la carrera de obstetricia y Laboratorio Clínico

[pic 1]

RESUMEN

En la presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre la anemia infantil en el área de pediatría en el Hospital de la Policía Nacional del Perú. El tipo de estudio es cuantitativo. Para obtener información el método que usamos fue un cuestionario de 15 preguntas, la población fue realizada que fue nuestro objetivo fueron las madres que acuden al Hospital de la Policía Nacional del Perú del área de pediatría, donde la muestra de 36 madres de familia, de 25 a 40 años promedio. Procesando los datos, obtuvimos que el 83% de las madres encuestadas tienen conocimientos básicos sobre definición de la anemia, el 89% de las madres sabe que al consumir pocos alimentos ricos en hierro es la causa principal de la anemia infantil; el 97% es consciente sobre la importancia del consumo de hierro. En conclusión, podemos inferir que el 84% de las madres tienen conocimientos sobre la anemia infantil.

ABSTRACT

The objective of this research was to determine the level of knowledge of mothers about infant anaemia in the area of paediatrics in the Hospital of the National Police of Peru. The type of study is quantitative. To obtain information the method we used was a questionnaire of 15 questions, the population was made that was our target were the mothers who come to the Hospital of the National Police of Peru in the area of pediatrics, where the sample of 36 mothers of family, 25 to 40 years average. Processing the data, we obtained that 83% of the mothers surveyed have basic knowledge about the definition of anemia, 89% of the mothers know that consuming few foods rich in iron is the main cause of childhood anemia; 97% are aware of the importance of iron consumption. In conclusion, we can infer that 84 per cent of mothers have knowledge about childhood anaemia.

PALABRAS CLAVE: anemia, pediatría, hierro

KEYWORDS: anaemia, pediatrics, iron

INTRODUCCIÓN

En esta investigación titulada: “Nivel de conocimiento sobre la anemia infantil en las madres de familia en el área de pediatría, en el Hospital de la Policía Nacional durante el periodo 2018-II”. La anemia es un trastorno en el cual el número  de eritrocitos o la concentración de la hemoglobina se encuentran por debajo de los valores en las personas sanas.

La carencia de hierro es la causa más común de anemia, pero otras deficiencias nutricionales pueden causarla como la vitamina B12 y vitamina A. Por ello es muy importante tomar conciencia de lo que consumimos ya que lo primordial es el hierro

Objetivo:

El presente estudio fue determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre la anemia infantil asistidos en el Hospital de la Policía Nacional.

Hipótesis:

La problemática nos da a conocer que la anemia se produce por falta de hierro, eso quiere decir que es por la falta de conocimiento sobre las causas y consecuencias que produce la anemia.

MATERIALES Y MÉTODOS

El presente estudio es de tipo descriptivo y cualitativo. La investigación se ha realizado a madres de familia en el área de pediatría, en el Hospital de la Policía Nacional durante el periodo 2018-II. La población estuvo conformada por 36 madres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com