ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma 4543


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  6.926 Palabras (28 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 28

Designación: D4543 - 08[pic 1]

Prácticas estándar para

Preparación del núcleo de roca como especímenes de prueba cilíndricos y verificación de la conformidad con las tolerancias dimensionales y de forma1

Esta norma se emite bajo la designación fija D4543; el número inmediatamente posterior a la designación indica el año de adopción originalo, en el caso de revisión, el año de la última revisión. Un número entre paréntesis indica el año de la última reaprobación. Un épsilon superíndice indica un cambio editorial desde la última revisión o reaprobación.

  1. Alcance*

  1. Estas prácticas especifican procedimientos para la preparación de muestras de prueba de núcleo de roca de laboratorio del núcleo de roca a partir de muestras de núcleo de perforación y bloques para pruebas de resistencia y deformación y para determinar la conformidad de las dimensiones de la muestra de ensayo con tolerancias es sensacion abelsa por esta práctica. Las formas cúbicas, rectangular u otras formas no están cubiertas por esta práctica. Sin embargo, parte de la información contenida en esta práctica y en el método de ensayo estándar C170 todavía puede ser útil para analizar previamente otras formas de muestras de prueba.
  2. Rock es un material de ingeniería complejo que puede variar mucho en función de la litología, la historia del estrés, la intemperie, el contenido de humedad y la química, y otros procesos geológicos naturales. Como tal, no siempre es posible obtener o preparar especímenes de núcleo de roca que satisfagan las deseables tolerancias que se dan en esta práctica. Más comúnmente, esta situación se presenta con tipos de roca más débiles, más porosos y mal cementados y tipos de roca que contienen características estructurales significativas o débiles (o ambas). Para estos y otros tipos de roca que sean difíciles de preparar, se realizarán todos los esfuerzos razonables para preparar un espécimen de conformidad con esta práctica y para el procedimiento de ensayo previsto. Sin embargo, cuando que tienes ido determinado por el ensayo que esto no es posible, preparar el espécimen de roca a las tolerancias más cercanas practicable y considerar que esto es el mejores fuerzo(Nota 1) y reportarlo como tal y si es permisible o necesario para la de prueba, tapando los extremos de la muestra como discutido en esta práctica es permitido.

NOTE 1—El mejor esfuerzo en la preparación de la superficie se refiere al uso de una amoladora de superficie bien mantenida, una máquina de lapeado o lapenada por un operador excitado en el que se ha hecho un número de intentos para cumplir con las tolerancias requeridas en este procedimiento.

  1. Esta práctica abarca algunas, pero no todas las cuestiones curatoriales que deben implementarse. Para cuestiones curatoriales que deben seguirse antes y durante la preparación de la muestra

[pic 2]

1 Estas prácticas están bajo la jurisdicción del Comité ASTM D18 sobre Suelo y Roca y son responsabilidad directa del Subcomité D18.12 sobre Mecánica de Rocas. La edición actual aprobó el 1 de enero de 2008. Publicado en febrero de 2008. Aprobado originalmente en 1985. La última edición anterior fue aprobada en 2007 como D4543 – 07. DOI:

10.1520/D4543-08.


se refieren a las Prácticas D5079 y a las normas de ensayo específicas de la sección 2.1 para las que se están preparando los especímenes.

  1. Esta práctica también prescribe comprobaciones de tolerancia en la relación longitud-diámetro, la recta de los elementos en la superficie cilíndrica, la planitud de las superficies de los rodamientos finales, y la perpendicularidad de las superficies finales con el eje del núcleo.
  2. También se indica el requisito para especificar la condición de humedad de la muestra de ensayo. Sin embargo, también deben seguirse los requisitos de las normas de ensayo específicas de la sección 2.1.
  3. Todos los valores observados y calculados se ajustarán a las directrices para dígitos significativos y redondeo establecidos en la Práctica D6026, a menos que lo supere esta norma.
  1. Las prácticas/procedimientos utilizados para especificar cómo se recopilan/registran y calculan los datos en esta norma se consideran el estándar de la industria. Además, son representativos de los dígitos significativos que generalmente deben conservarse. Los procedimientos utilizados no tienen en cuenta la variación material, la finalidad de la obtención de los datos, estudios de propósito especial o cualquier considera- ser proporcional ingenioh estas consideraciones. Se es más allá el alcance de esta norma para considerar dígitos significativos utilizados en los métodos de análisis para la ingeniería diseño.
  1. Unidades—Los valores dimensionales indicados en unidades de pulgada-libra o unidades SI deben considerarse estándar, como 4 a 12 pulgadas o 100 a 300 mm. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos; por lo tanto, cada sistema se utilizará independientemente del otro. La combinación de valores de los dos sistemas puede dar lugar a la no conformidad con el estándar. (Nota,cuando se añaden mediciones de masa para determinar las densidades o unidad pesos, añadir el siguiente.)
  1. Sólo las unidades SI se utilizan para determinaciones de masa, cálculos y resultados notificados. Sin embargo, el uso de balanzas o escalas que registren libras de masa (lbm) no se considerará nconformidad con esta norma.
  1. Esta norma no pretende agregarss todas las preocupaciones de seguridad, si las hay, asociadas con su uso.Seesel

*Un resumen de los cambios aparece al final de esta norma

Copyright © ASTM International, 100 Barr Harbor Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA 19428-2959. Estados Unidos

responsabilidad del usuario de esta norma de establecer prácticas de seguridad y salud apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)   pdf (696.4 Kb)   docx (526.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com