ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro cuerpo, es clasificado como la maravillosa maquina increíble humana no hay otra persona igual a nosotras, no existen dos personas exactamente iguales, ya que nuestros esquemas corporales son iguales hasta un 99,9%. En este reporte hablaremos solo


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro cuerpo, es clasificado como la maravillosa maquina increíble humana no hay otra persona igual a nosotras, no existen dos personas exactamente iguales, ya que nuestros esquemas corporales son iguales hasta un 99,9%. En este reporte hablaremos solo esta magnífica creación.

Primero que nada vamos con el órgano más grande de nuestro cuerpo, que es la piel, la cual cuenta con 200, 000,000 de bacterias, y  la externa está compuesta de células muertas, contiene 1,5m2  de grosor. La piel es un sistema de calefacción para nuestro organismo. Tenemos 72km de nervios que recorren nuestro cuerpo. Por todo nuestro cuerpo pasea la sangre, un tercio de nuestra sangre sale del corazón recién bombeada y caliente hacia las arterias por donde conduce la sangre, y tenemos más de 200, 000,000 de poros los que pueden producir hasta 2 kilos un medio por cada hora.

Los meloncitos, son las células que producen la cantidad de melanina, la sustancia que nos da el color de piel, el color de ojos, estos los mayores órganos más sensoriales de todo nuestro cuerpo, en microsegundos podemos ver, enfocar, la vista es mejor que cualquier otro sentido, muy buenos recolectores de luz, la cual golpea la córnea que se lubrica 10 veces por minuto después pasa por el cristalino, el iris y al final por la retina, es la parte del ojo que envía todo al cerebro, más de 120,000,000 fotografías de los momentos en segundos para después mandarlos al cerebro.

Otra parte muy importante de nuestro cuerpo son los oídos, nos proporcionan que cada que nos movemos creamos ondas sonoras en el aire que hacen el sonido, el tímpano mueve 3 diminutos huesos del tamaño de un grano de arroz, estos se mueven haciendo que el fluido vibre el fluido donde se sacuden unos diminutos pelitos.  Al  respirar movemos 2 cuerdas vocales membranosas que al juntarlas vibran, las cuerdas vocales se cierran y se abren más de 1,000,000 de veces en 2 horas, más o menos 10 km. Nuestra boca y nuestra nariz absorben más de 200,000 kilos de aire al día. Los pulmones el órgano más importante para respirar y su color azul es por el oxígeno que expiran. Nuestra nariz puede percibir 10,000 olores diferentes dentro de ella hay un pequeño receptor que espera oler las cosas, el respirar hace que nuestro corazón bombee casi 4 kilos de sangre que es lo que necesita.  El corazón pesa 300 g. este comienza con un latido fresco, el corazón es una bomba muscular este transmite la sangre por todas las arterias 10, 000,000 de capilares se mueven por todo nuestro cuerpo. Las venas son un desagüe de sangre que corre la sangre de nuevo al corazón la sangre circula más de 2 vueltas al mundo por minuto, entre más oxigeno más rápido corra, en una gota hay más de 4,200 leucocitos. Al despertar nuestro corazón ya latió más de 20,000 veces.

Nuestro cuerpo no solo ocupa de oxígeno, también combustible ósea comida. La digestión comienza antes de comer con solo salivar, nosotros salivamos más de un medio de litro al día con enzimas los cuales son los que putrefacta la comida. El estómago no está más grande que el puño, al comer muy pesado crece más de 20 veces su tamaño y el hígado el órgano más grande interno y se encarga de hacer las cosas grasa.

Nuestro cuerpo está compuesto de 600, 000,000 músculos y 34,000 músculos nos dejan dar un paso para poder caminar, 40 músculos para levantar una pierna como nadar, caminar, comer, entrenar.  Las proteínas actina y miosina se unen y aprietan y luego se relajan. El hueso, 206 huesos dentro de estos se encuentra el tuétano, donde crecen millones de células y leucocitos. Son una mezcla de dos sustancias de oxígeno, de colágeno y de fosfato de calcio, sin el colágeno serian como cristal y sin fosfato de calcio estarían como goma. 187 articulaciones son las que nos permiten que nos movamos para adelante, para atrás, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com