ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Teorías Sobre La Evolución De La Vida


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

NUEVAS TEORÍAS ACERCA DEL ORIGEN DE LA VIDA

Desde la abiogénesis, otras tantas teorías, suposiciones e hipótesis se han planteado acerca de una cuestión tan compleja y persistente como lo ha sido el génesis de la vida terrestre para la comunidad científica, desde tiempos inmemoriales. Y es que todos alguna vez nos lo hemos preguntado ¿cómo surgió la vida en la Tierra? Te invito a conocer brevemente estas tres teorías.

Teoría de fuente hidrotermal

Los profesores William Martin, de la Universidad de Düsseldorf (Alemania), y Michael Russell, del Centro Escocés de Investigación Ambiental en Glasgow en 1977 proponen la teoría de los respiradores o de ventilación de aguas profundas, sugiere que la vida podría haber comenzado a partir de aberturas submarinas o respiradores hidrotermales debajo del mar, desprendiendo moléculas ricas en hidrógeno que fueron clave para el surgimiento de la vida en la Tierra.

Los calientes rincones rocosos de este tipo de formaciones habrían de tener grandes concentraciones de este tipo de moléculas y proporcionar los catalizadores minerales necesarios para las reacciones críticas. La relación acidez - alcalinidad, las condiciones reductoras químicas, la energía geotérmica y la nociva radiación solar favorecen el proceso metabólico .

Esta teoría se vio favorecida cuando en la década de los 80 se detectó agua en estado líquido en un meteorito, siendo esta una condición determinante de posible formación de vida dentro del sistema solar

Por eso algunos investigadores defienden la idea de que la vida apareció en el fondo oceánico

De hecho, en la actualidad, este tipo de formaciones submarinas, ricas en energía química y térmica, mantienen con vida a ecosistemas completos bajo agua.

Teoría glacial

Durante décadas, los que estudian el origen de la vida han imaginado que se puso de manifiesto en las condiciones cálidas de las sopas primordiales, lagunas tropicales, incluso en chimeneas volcánicas . Miller y algunos otros científicos comenzaron a sospechar que la vida no comenzó en el calor pero si en hielo a temperaturas que son pocos los seres vivos pueden ahora sobrevivir.

En 1953 Stanley L. Miller, propuso realizar un experimento para contrastar la hipótesis de Oparin, el experimento de Miller junto con su antiguo estudiante Jeffrey Bada representa la primera demostración según en la cual en las condiciones de la Tierra primitiva se habían producido reacciones químicas que condujeran a la formación de compuestos orgánicos a partir de inorgánicos, afirmando que que las condiciones frías tienen mucho más sentido, químicamente, que las condiciones de calor para el desarrollo de la vida.

Un físico de la Universidad Técnica de Hamburg-Harburg en Alemania, había llegado a Nordaustland-extremo norte del Círculo Polar Ártico, en julio de 2002 para iniciar una investigación de 13 meses.En el momento en Trinks regresó a Hamburgo en 2003, había formulado una teoría de que el hielo estaba haciendo mucho más que sólo la concentración de productos químicos. La superficie de hielo es un tablero de ajedrez de cargas positivas y negativas; imaginó esos cargos acaparamiento nucleobases individuales y de apilamiento de ellos como en una lata de Pringles, ayudándoles unen en una cadena de ARN.

Leslie Orgel, que estudió los orígenes de la vida en el Instituto Salk en La Jolla, California, desde la década de 1960 hasta su muerte en octubre del 2008 concluyó que "El punto fuerte de la congelación es que se concentren las cosas de manera muy eficiente y sin evaporación por lo tanto la congelación también ayuda a preservar las moléculas frágiles como nucleobases, extendiendo su vida de días a siglos y darles tiempo para acumularce y quizás organizarce en algo más interesante como la vida".

Teoría del ARN

Pues bien, el “RNA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com