ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL SISTEMA CIRCULATORIO.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL SISTEMA CIRCULATORIO.

Sistema circulatorio se encarga de trasladar los elementos básicos que necesita nuestro cuerpo para funcionar. El sistema circulatorio es la suma del sistema cardiovascular y el linfático. La sangre, penetra en todas las partes del cuerpo, gracias a que posee una bomba muscular llamada corazón y una red de tubos conocidos como vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares). En conjunto, el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos conforman el sistema cardiovascular. El corazón tiene cuatro cavidades, dos superiores, las aurículas derecha e izquierda, y dos inferiores más voluminosas, los ventrículos derecho e izquierdo. Amas están separadas entre sí por tabiques musculares de tal manera que la sangre que circula por el lado derecho del corazón no se mezcla con la que circula del lado izquierdo. Los sistemas de bombeo y transporte en los seres vivos varían según sus características y nivel de complejidad.

Incluso, se preocupa de mantenerse a una temperatura adecuada, pues sus variaciones también afectan al resto de nuestro cuerpo. Sus principales funciones son: La distribución, protección y Regulación. La circulación mantiene el tejido en el cuerpo lleno de oxígeno, que se utiliza para la energía en la respiración celular. Sin oxígeno, el cuerpo es incapaz de producir trifosfato de adenosina (ATP), que es la forma de energía del cuerpo. Para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.

IDENTIFICA LA PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE EN EL MANTENIMIENTO DE LA HOMEOSTASIS.

Mi exposición trata acerca del rol que cumple el sistema de transporte en el mantenimiento de la homeostasis, entre las funciones que cumple, están la de proveerle a los órganos el oxígeno y los nutrientes que necesitan para el metabolismo y a la vez recoger los desechos producidos por estas reacciones y llevarlos hacia los riñones o hígado para su eliminación. Esto permite que se den a cabo las reacciones químicas esenciales para el cuerpo. También ayuda a mantener caliente el cuerpo cuando la temperatura interna baja, o a expulsar el calor cuando la temperatura es alta. Mantiene el equilibrio osmolar entre las células y la sustancia alrededor de ellos, y por último, ayuda a defender al organismo transportando a los leucocitos que combaten a los microorganismos y a las plaquetas que se agrupan en las heridas para sellarlas y sanarlas.

IDENTIFICA LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS DEL SER HUMANO Y SU FUNCIÓN.

El cuerpo humano cuenta con un aparato circulatorio o aparato cardiovascular que junto con el corazón envían sangre a todos los tejidos del organismo, dicha sangre contiene componentes que entre ellos están 3 células que componen cada una, una función específica, estas son resultado de la diferenciación y maduración de las células madre. Las células madre se encuentran en la médula ósea, en el caso de los adultos, y es una sustancia que se halla en el interior de los huesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com