ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Diseño, y como son usados los operadores lógicos en estas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERÍA DE SISTEMAS – ALGORITMO Y PROGRAMACION BASICA

Actividad SEMANA 3.

Técnicas de Diseño, y como son usados los operadores lógicos en estas.

Introducción

El principal objetivo de las técnicas de diseño es facilitar la compresión de un problema, haciendo más fácil su lectura y mantenimiento.

En el presente documento nos centraremos en las técnicas de diseño y el uso que se les dan a los operadores lógicos. En las técnicas de diseño se refiere a la búsqueda de secuencias, procedimientos, instrucciones adecuadas que nos permita resolver un problema.

También abarcaremos como los operadores lógicos se integran a la técnica y  cómo interactúan para dar respuesta a un problema.

Entre las técnicas de diseño cual es la más adecuada para resolver un problema específico, teniendo en cuenta sus funciones y complejidades.

Desarrollo

Las técnicas de diseño principales muy conocidas se encuentran Top Down y el Bottom Up , Top Down también conocida como de arriba abajo, la cual consiste en dividir el problema en niveles de menor complejidad para darle una solución, existe una relación entre las etapas de estructuración de forma jerárquica, con esta técnica se busca simplificar un problema, permite más participación de desarrolladores  en la cual se han tomado parte de un problema para solucionarlo, al final se cuenta con un programa estructurado y modular que podemos integrar para darle solución al problema inicial en toda su extensión.  Bottom Up por su parte obedece a un diseño ascendente que se van desarrollando a medida que van apareciendo las necesidades, esta técnica es un poco difícil de seguir, pues no es muy práctica a la hora de integrar los módulos o subsistemas, pero da mucho soporte a los desarrollos pequeños y aislados.

La diferencia entre las dos técnicas es significativa, a pesar que realicen desarrollos muy avanzados es muy difícil integrar cuando solo se atendían problemas a medida que van apareciendo mas no se tenía claro un panorama del toda la organización y de la solución en general.

Las técnicas de diseño se valen de muchas otras herramientas en la que soportan parte de su estructura como son los operadores lógicos, los diagramas de flujo, los algoritmos entre otros.

Entre los muchos operadores lógicos existentes tenemos a la mano casi para todos los casos, el cual nos ayuda con el proceso o flujo del algoritmo para permitir dar una solución acertada y coherente, entre los operadores existe una agrupación como los operadores aritméticos, tenemos  suma, resta, multiplicación, división, modulo. Operadores racionales mayor que, menor que, diferente, igual, mayor igual que, menor igual que, igual. Operadores lógicos, encontramos los que no permiten tener una relación entre valores lógicos como and, or, not.

En la diagramación del algoritmo se han desarrollado elementos para representar los diferentes flujos y actividades del proceso como los condicionales, ejecución de procesos, entradas, salidas, asignaciones, ciclos, entre otros.

La técnica de Top Down, es uno de los principales fundamentos de la programación estructurada, teniendo como base la división de un problema en problemas más sencillos y más fáciles de resolver.

Teniendo en cuenta los conceptos de las técnicas de diseño se puede indicar un comparativo entre cada técnica y como a nivel de gestión del proyecto se ve afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com