ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Optimizando tiempos y calidad en servicios”.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Tema del proyecto

Opción 1: “Optimizando tiempos y calidad en servicios”.

Opción 2: “Optimizando tiempos por una mejora de servicio”.

Introducción

En este proyecto se implementarán nuevos procesos, para disminuir los tiempos de reparación a las unidades de Logística de Cargar del Noroeste S.A. de C.V. en taller.

Y para ello se estará creando un inventario de las principales piezas, aplicando el método de las 5s.

De igual forma se estarán creando indicadores para poder llevar un mayor control sobre las unidades y saber cuándo les toca y que tipo de servicio ocuparían.

Planteamiento del problema

El problema detectado en el proceso actual que tiene Logística de Cargar del Noroeste S.A. de C.V., en lo que concierne a sus unidades de transporte de carga y maquinaria, es la del servicio prestado a dichas unidades y el tiempo que estás pueden llegar a pasar en el taller sin poder ser utilizadas; detectándose así una mala administración y una deficiente cultura organizacional, ya que por una falta de comunicación o comunicación adecuada, (no poniéndose de acuerdo o no comunicando la fecha para el siguiente servicio), falta de organización y planeación estratégica (no establecer un sistema el cual registre que unidad debe entrar a servicio a tiempo,  pudiendo ocasionar así una falla en dicha unidad) y ética profesional (por no mostrar interés en el buen funcionamiento y cuidado de la unidad, preocupándose únicamente en cumplir con el trabajo otorgado).

Objetivo del proyecto        

Eficientar los tiempos de reparación en taller de las distintas unidades de Logística de Carga del Noroeste S.A. de C.V., a través de la creación de un correcto inventario y organización en el proceso del servicio a unidades.

Para ello se estará creando un inventario de piezas esenciales para las unidades, en un almacén vacío con el que cuenta la empresa, implementando el método de las 5s:

  • Clasificación
  • Orden
  • Limpieza
  • Estandarización
  • Mantener la disciplina

Adicional a ello, se estarán implementando indicadores, en los cuales se llevará un control de los servicios por unidad para poder definir cuándo es que se debe de ingresar una unidad a taller para brindar el servicio correspondiente, previniendo así que las unidades presenten fallas y permanezcan mucho tiempo inactivas.

Marco teórico

Hermosillo está catalogado como una de las ciudades con mayor oportunidad Comercial en México, esto se debe a su cercanía con la frontera Estadounidense y a su fácil acceso por aire, tierra y mar. El nombre de la empresa a la que le realizaremos el análisis de procesos es “Logística de Carga del Noroeste S.A. de C.V.” dedicada a los servicios logísticos desde servicios aduanales, transporte, almacenaje, centros de distribución logística y consultoría de negocios. En dicha actividad nos encargaremos de analizar el departamento de “Distribución en el Estado de Sonora”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (347 Kb)   docx (684 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com