ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordeña De Vacas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La máquina de ordeño es un aparato que permite realizar el ordeño mecánico de los animales de ganadería lechera.

El elemento principal de estas máquinas es la copa de ordeño que se aplica al pezón e imita la succión ejercida por la cría. Las pulsaciones de la copa de ordeño, secuencia regularmente las fases de succión y masaje por medio de un pulsador.

Una máquina de ordeño, al encontrarse en contacto directo con el animal, debe estar regulada de forma muy precisa para evitar cualquier lesión y que no pueda causar la aparición de mastitis. La limpieza y desinfección de todas las partes de la máquina es fundamental para evitar enfermedades.

Objetivo

General

Conocer un sistema de producción de leche

Especifico

Conocer el funcionamiento de una ordeñadora automatizada

Materiales

• Ordeñadora

• Paleta para mastitis

• Sellador

• Manguera

• Yodo

Metodología

Para realizar la ordeña automatizada primero se deja pasar a la vaca a la sala de ordeña, subministrándole un alimento balanceado con la finalidad de que la vaca este tranquila mientras se le ordeña, y se asegura a la vaca.

Posteriormente se limpia la ubre de la vaca con una manguera, esto para evitar algún contagio al colocar la ordeñadora en otra vaca.

Se realiza la prueba californiana para la mastitis. El test de California se basa en la reacción de un compuesto químico que rompe las células (lisador) y deja salir su ADN fuera de la membrana celular, estos filamentos de ADN tienen tendencia a formar unas estructuras tipo gel cuando se unen unos con otros. Cuando una mama está inflamada por una infección, junto con la leche se eliminan cantidad de células, sobre todo neutrófilos, que son las responsables de proteger al órgano de las bacterias. Cuantas más células haya, mayor infección se ha de esperar que tenga la mama.

Para realizar el test se toma una pequeña cantidad de leche (una cucharada o unos 2 ml) de cada mama y se deposita en un pocillo. La prueba se ha de realizar antes del ordeño y en el de la tarde si se ordeña dos veces al día. A continuación se vierte aproximadamente la misma cantidad de reactivo que leche hay en el pocillo, y se mezcla haciendo movimientos giratorios durante no más de 10 segundos. La lectura ha de hacerse antes de 20 segundos si no desaparece la reacción.

Se le coloca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com