ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Asociativa - Presaberes


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN ASOCIATIVA

Las entidades sin ánimo de lucro se clasifican en Corporaciones o Asociaciones, fundaciones, cooperativitas, precooperativas, asociaciones mutuales, fondos de empleados. La legislación que regula este tipo de entidades, exige un número de personas como mínimo para conformar cada una de estas organizaciones. Señale para cual se requiere un mínimo de 25 asociados?

Seleccione una respuesta.

a. Cooperativas

b. Asociaciones mutuales

c. Fondos de empleados

d. Fundaciones

2

Los pasos a seguir para realizar una planeación estratégica son: Preparación, análisis estratégico, planificación e implementación. Cuando se hace referencia a la decisión, los principios y la misión, corresponde a:

Seleccione una respuesta.

a. Preparación

b. Planificación

c. Implementación

d. Análisis estratégico

3

Las organizaciones de Economía Solidaria se caracterizan por ser entidades sostenibles y desarrollar simultáneamente tres ejes. Uno de ellos es:

Seleccione una respuesta.

a. Eje político

b. Eje educativo

c. Eje deportivo

d. Eje social

4

Una de las siguientes organizaciones Solidarias, pertenece al grupo de aquellas que son vigiladas por la Gobernaciones.

Seleccione una respuesta.

a. Asociaciones mutuales

b. Fondo de Empleados

c. Instituciones Auxiliares

d. Voluntariado

5

La Economía Solidaria nos enseña que para ser exitosos en cualquiera de las diferentes formas del sistema solidario es necesario tener muy buena:

Seleccione una respuesta.

a. Disposición

b. Comunicación

c. Atracción

d. Observación

6

Una de las siguientes conceptos corresponde a la Empresa Solidaria de Salud

Seleccione una respuesta.

a. Personas jurídicas de derecho privado sin ánimo de lucro constituidas democráticamente con personas naturales inspiradas en la solidaridad con el objeto de brindar ayuda reciproca frente a riesgos eventuales y satisfacer sus necesidades mediante la prestación de servicios de seguridad social. Asociaciones Mutuales

b. Personas jurídicas sin ánimo de lucro constituidas bien sea por organizaciones de la economia solidaria o personas naturales para realizar actividades orientadas al desarrollo del sector solidario. Organizaciones solidarias

c. formas asociativas de personas naturales o jurídicas identificadas con practicas solidarias democraticas y humanas que se unen para conformar fuerzas sociales con miras a procurar el desarrollo integral del ser humano

d. . Personas jurídicas sin ánimo de lucro constituidas bien sea por organizaciones de la economia solidaria o personas naturales para realizar actividades orientadas al desarrollo del sector solidario o distritos.

Reconocimiento unidad 1

• Empresas solidarias de salud Son empresas asociativas conformadas para tener acceso al sistema de salud mediante la autogestión y la práctica de principios solidarios. Forman parte de estas empresas las empresas prestadoras de salud (EPS) que se identifican y que practican los principios solidarios y que bajo un mecanismo sin fines lucrativos busca el incremento del bienestar no sólo de sus asociados sino de la comunidad en general.

• 24.

Teniendo en cuenta las generalidades, ideas y experiencias de la Economía Solidaria, desde el nivel internacional hasta el local, se observa que el sector de la Economía solidaria, tiene diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com