ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y Evolucion del Hombre . Charles Darwin a través de sus estudios de biología habla de la evolución


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Este trabajo esta hecho con el fin de aclarar el indescifrable y complejo origen del hombre. A la vez he querido dar una critica sobre el porque la rivalidad entre la ciencia y la religión al momento de tocar el tema de el origen nuestro. Para esta investigación tuve en cuenta muchos factores como el factor científico, religioso y social los cuales tienen diferentes conceptos y de los cuales he dado mi propia opinión y aclarado las desventajas de cada uno.Espero aclararle dudas al lector ya que por medio de este trabajo trate de crear un paralelo entre las diferentes teorías de nuestro verdadero origen.

El hombre ha reflexionado sobre sus orígenes hace miles de años, pero hasta hace poco, su única fuente de las ideas consistía en nociones extraídas de las enseñanzas religiosas y diversos sistemas filosóficos. No fue sino hasta los tiempos modernos, y las llegada de los datos de un tipo diferente, ha sido capaz de abordar el problema de sus orígenes desde un nuevo ángulo. Vivimos en una época donde la razón y las conquistas de la ciencia pretende ofrecer respuestas lógicas a todos los grandes preguntas formuladas por el intelecto humano. Asimismo, el problema del origen del hombre ha sido presentado principalmente por algunos como un asunto que puede ser perfectamente explicado por el conocimiento secular.

La metodología con la que nos aproximamos al conocimiento de lo que nos envuelve tiene en cuenta el origen como base y marco. Esta investigación se realizo con el proposito de aclarar el verdadero origen del hombre , busque información en Internet los conceptos mas reconocidos para dar así un buena información. Después de haber hecho la consulta dare una conclusión muy personal acerca del origen delhombre con el fin de dar a conocer a las personas las verdaderas creaciones que tiene el mundo.

Origen y Evolución del Hombre

Ensayo

Imaginemos la evolución de los seres vivos como si se tratase de un enorme árbol. Su tronco se divide en dos grandes partes, una corresponde al reino vegetal y la otra al reino animal. Éste a su vez se ramifica en dos nuevas partes, los invertebrados y los vertebrados. Éstos últimos a su vez se compone de cuatro ramas. En la de mamíferos nos interesa la rama de los primates. El primate más antiguo que se conoce se remonta al final de la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años, se le asignó el nombre de Purgatorius ceratops por haberse encontrado cerca de los restos del dinosaurio Triceratops.

Durante mucho tiempo el hombre ha intentado dar una explicación al tema del origen del Hombre. A través de las distintas religiones se ha atribuido a un origen divino, mientras que en el ámbito científico, se ha tratado de dar una explicación mediante los estudios realizados en materia de Biología, Antropología, Paleontología, Historia, etc.; e incluso por descabellado que parezca hasta un origen extraterrestre se ha buscado. Cada cultura, cada religión, cada ideología, cada ciencia ha buscado una teoría; sin que a la fecha se haya llegado a un consenso o a una explicación única y universal.

En las escuelas nos enseñan y se hace referencia a la Teoría de la evolución, mientras que en las religiones la referencia es un Dios, llamado de diferentes maneras, según sea la creencia, pero siempre atribuida a un ser superior creador tanto del universo, la vida y el hombre.

Charles Darwin a través de sus estudios de biología habla de la evolución, en su obra “El origen de las especies”, antes de él Lamark quien era un paleontólogo especialista en moluscos, observó su continuidad en los estratos así como que algunos especímenes permanecían iguales y otros se habían transformado. Con ello concluyó que el mundo evoluciona y el mundo cambia de forma continua, originándose nuevas especies a partir de las anteriores. El cambio es continuo, lento y progresivo. Los organismos evolucionan de formas más simples a formas más complejas.

La explicación propuesta por Darwin del origen de las especies y del mecanismo de la selección natural, a la luz de los conocimientos científicos de la época, constituye un gran paso en la coherencia del conocimiento del mundo vivo y de las ideas sobre evolución presentes con anterioridad. Se trataba de una teoría compuesta por un amplio abanico de subteorías que ni conceptual ni históricamente fueron indisociables .Fundamentalmente, las dos grandes teorías defendidas en el Origen fueron, por un lado, la teoría del origen común o comunidad de descendencia, en la que se integran evidencias muy variadas en favor del hecho de la evolución, y, por otro, la teoría de la selección natural, que establece el mecanismo del cambio evolutivo. De este modo, Darwin pretendía resolver los dos grandes problemas de la historia natural: la unidad de tipo y las condiciones de existencia.

Todo ello resulta muy interesante y en algunos casos cuestionable; pero siempre queda la duda de cuál es el verdadero origen del hombre.

Para mí lo más importante no es saber cuál es el origen del hombre; si no a partir de que ya somos y ya estamos aquí plantearnos hacia dónde vamos y cuál va a ser nuestra evolución, no sólo en el aspecto físico, sino en el mental, en el intelectual.

Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com