ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL Y ROL DE LOS DOCENTES


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

TEMA I.

PERFIL Y ROL DE LOS DOCENTES.

Después de leer los documentos de referencia.

Redacte un informe que incluya:

1) Cuadro explicativo con los siguientes conceptos, relacionándolos a la labor del docente:

Concepto. Definición. ¿Qué implica en la labor del docente?

Perfil Son las diferentes capacidades y competencias que identifican la formación de un profesional, para asumir en condiciones optima las responsabilidades propias de sus diferentes funciones y tarea. Todo docente debe ser un líder que posee la capacidad de modelaje de sus estudiantes, ser creativos e intelectual y, además, inspirar a los alumnos para búsqueda de la verdad.

Rol Es la función que asumen los docentes por medio de estrategia en un momento de la jornada diaria con la planificación de los estudiantes. Tienen que ser motivador y estimulador del desarrollo en sus distintas facetas tanto en el plan individual como social.

Identidad Es una construcción del sí mismo profesional que evoluciona a lo largo de la carrera docente y que puede verse influido por la escuela. En el compromiso personal, la disposición para aprender a enseñar, la creencia, valores, conocimiento en el contenido que enseña y la forma de enseñar.

Autoimagen Es uno de los factores personales que influyen en el aprendizaje. En la actitud, el estilo cognitivo y la motivación.

Autoestima Es el punto de partida para el desarrollo positivo de las relaciones humanas, del aprendizaje, cultural, social, familiares y otros interpersonales. En la seguridad, integridad, integración, finalidad y competencia.

Convivencia Es el proceso cotidiano de interrelación que se genera entre los diferentes miembros de una comunidad escolar En compartir tiempos y espacios, logros y dificultades, proyectos y sueños.

Empatía Es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. En mejorar la motivación y las habilidades del aprendizaje académicos de los estudiantes.

Liderazgo Es el proceso de tener influencia en el comportamiento de un grupo de personas hacia el logro de algún objetivo común. En la influencia e integridad de los alumnos.

2) Un mapa conceptual con 7 cualidades que debe evidenciar un docente a través de su perfil.

q

3) Una carta al Ministro de Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com