ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODICIDAD QUIMICA INGENIERIA METALURGICA LISTA DE GRAFICOS Y TABLAS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Informes  •  4.891 Palabras (20 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 20

PERIODICIDAD QUIMICA

INTEGRANTES:

CARLOS ANDRES RAMOS PEREZ -201620403

JONATHAN DAVID RODRIGUEZ CARO -201620297

DIEGO FERNANDO RAMIREZ SOTO-201620253

SERGIO DAVID SAENZ RUIZ -201620206

CARLOS ALEJANDRO SANABRIA TORRES-201622393

PRESENTADO A:

ING. ARCENIO RINCÓN G.

22-09-2016

INGENIERIA METALURGICA

LISTA DE GRAFICOS Y TABLAS

En este laboratorio trabajaremos con los siguientes elementos sabiendo así su uso para hallar densidad de ciertas sustancias:

• ESPATULA DE LABORATORIO: Se utiliza para tomar pequeñas muestras de sustancias (o compuestos) en polvo (generalmente granulares) para realizar diversas operaciones como: pesarlo, disolverlo, etc...

• TUBO DE ENSAYO: Es un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas.

• PINZASA DE TUBO DE ENSAYO: Se utiliza para sostener el tubo de ensayo.

• EQUIPO DE CALENTAMIENTO: es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras

• VASO DE PRECIPITADO DE 100ml: Se pueden encontrar vasos precipitados de diferentes volúmenes (desde 1ml hasta varios litros), el vaso de precipitado suele usarse en operaciones de laboratorio donde no se necesite la medida exacta del volumen del líquido

• PIPETA DE 10 ml: su función principal es la de medir sustancias, es un tubo delgado con diversas subdivisiones.

• PIPETEADOR: Es un instrumento diseñado para succionar líquidos a través de la pipeta sin tener que hacerlo directamente con la boca.

• VIDRIO DE RELOJ: Se utiliza para evaporar líquidos, pesar productos solidos o cubierta para vasos de precipitados.

 EVIDENCIAS:

INTRODUCCIÓN

La tabla periódica constituye uno de los puntos de referencia más importantes en el estudio de la química, llegando incluso a establecer una clasificación de estas combinaciones de acuerdo con su tipo de estructura y enlace.

En el desarrollo de este laboratorio se tendrán en cuenta que la determinación de las propiedades y la clasificación de los elementos ha sido uno de los logros más importantes de la Química. Es posible ordenar los elementos químicos basándose en sus características que posee cada elemento dándole una ubicación estratégica en la tabla.

Su función es servir como una estructura, soporte o esquema de organización, para la amplia información química. Cualquier estructura satisfactoria para un grupo de hechos, deberá ser construida sobre una base bien sólida.

OBJETIVOS

Objetivo general

Comprender y analizar la importancia de los diferentes elementos de la tabla periódica como se dan las reacciones entre diferentes elementos.

Objetivos específicos

1. Colocar en un esquema de la tabla periódica las fórmulas de algunos reactivos de uso común en el laboratorio.

2. Observar y relacionar las reacciones de asidos y sales.

3. Aprender el manejo de sustancias tipo A1 Y B1.

4. Comprobar el comportamiento ácido-base de algunos compuestos de la serie, mediante el uso de indicadores.

PERIOSIDAD QUIMICA

La química se dedica al estudio de los elementos y sus compuestos. En la actualidad se conocen más de 100 elementos cuyas combinaciones entre sí forman miles de compuestos diferentes, pero su estudio sería sumamente complicado y tendría un conjunto de hechos separados si no fuera porque los científicos han descubierto muchas semejanzas que se repitan de manera regular en el comportamiento de los diferentes elementos químicos, y por qué han desarrollado diversas teorías que tratan de explicarlas, esto permite comprender no solo el comportamiento químico de los elementos, sino también de los innumerables compuestos que forman.

Al observar semejanzas físicas y químicas entre los elementos conocidos, fue necesario encontrar un sistema que permitiera ordenarlos y agruparlos. Entre los sistemas de clasificación que se han propuesto, debe mencionarse el de Mendeleiev, quien señaló que las propiedades de los elementos son función periódica de sus pesos atómicos.

Esta tabla periódica consta de 7 periodos (arreglo horizontal) y 18 columnas llamadas grupos (arreglo vertical), que están subdivididos en subgrupos A y B.

Años más tarde, Werner modificó la clasificación de Mendeleiev, separando los subgrupos A y B. La “tabla larga” de Werner es una de las que más se utilizan actualmente, con algunas adaptaciones, y coincide con las configuraciones electrónicas de los elementos.

Este sistema periódico se rige por la ley periódica de Moseley: las propiedades de los elementos son función periódica de sus números atómicos.

Moseley demostró experimentalmente que en el átomo existe una cantidad fundamental que varía en forma escalonada de un elemento a otro y que fue llamada “número atómico”.

REIHEN Grupo I - R2O Grupo II - RO Grupo III - R2O3 Grupo IVRH4 RO2 Grupo VRH3 R2O5 Grupo VIRH2 RO3 GrupoVII RH R2O7 Grupo VIII - RO4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com