ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA LECTURA EN EL AULA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

En Venezuela la política educativa, está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, la cobertura y modernización del sistema educativo, a través de la reforma en todos sus niveles y modalidades.

En este mismo, sentido el sistema de la educación se enfrenta hoy dia a nuevos retos, para asi logra el desarrollo económico y social, movido por una profunda y compleja crisis que desde hace años surgió y que nuestro país no se escapa de ello.

Es por ello que es necesario mencionar la planificación educativa la cual se presenta como desarrollo sistemático en el cual interviene una colectividad, que hace vida diaria en nuestras instituciones o infraestructura educativas.

Dentro de este mismo contexto la planificación educativa consiste en organizar las ideas para desarrollar el proceso de aprendizaje tomando en consideración las siguientes interrogantes ¿que se hará? ¿Cómo se hará? ¿ y en qué momento se hará?

El conocimiento del servicio bibliotecario constituye uno de los fundamentos básicos para asi fortalecer el proceso el proceso enseñanza aprendizaje por cuanto gracias al mismo los usuarios de cualquier especialidad, pueden desarrollar sus asignaciones académicas, para dar respuestas a sus interrogantes particulares y ejercitar su nivel de lectura entre otros.

Dentro de este contexto la biblioteca escolar representa un aporte significativo de la institución educativa, de ahí que la participación del personal docente en su modernización debe ser constante porque una de las exigencias que el mundo actual plantea para lograr el desarrollo, es el de generar cambios en el sistema escolar, que contribuya en el logro de la excelencia.

En este sentido, las instituciones educativas deben estar a la par de esa transformación, puesto que su función como ente educativo debe estar garantizada por la calidad de sus procesos informacionales. En este sentido las unidades educativas no pueden transformarse sin un servicio bibliotecario que apoye las funciones de docencia, investigacion, y extensión de los docentes para lo cual es básico.los libros, revistas, y los medios de información son el medio a través del cual los individuos obtienen los datos que contienen a su vida académica y más tarde profesional, es por ello que los docentes deben darle la importancia que requiere.

En base a lo anterior es pertinente que las instituciones educativas mantengan actualizados a su personal docente para que asi se incorpore a la labor de la biblioteca y desarrollar actividades dando asi el buen uso de la misma.

En la actualidad en la Unidad Educativa Estadal “Republica del Ecuador” para el uso de la biblioteca escolar, en San Cristòbal, Estado Táchira. del Municipio San Cristòbal. Tiene la necesidad de que los docentes conozcan el manejo de la información confiable, valida, actualizada, y con grado de mecanización adecuado, dando el volumen de los datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com