ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE FIESTAS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

william170710Informe23 de Noviembre de 2022

2.352 Palabras (10 Páginas)143 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1] 

PLAN DE FIESTAS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL  

Código: PVL-PLAN -002

Revisión N.°: 03

 Página  de  

 

 

 

 

 

PLAN DE FIESTAS  

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

                                    2022

 

 

 

 

Elaborado

Revisado

Aprobado

Nombre

Yenifer Veas C.

Katherine Henriquez

Fernando Meyer T.

William Araya A.

 Douglas Villalobos C.

Cargo

Prevencionista de Riesgos [pic 2]

 Supervisor

Administrador de Contrato

Fecha

03-03-2022

03-03-2022

03-03-2022

Firma[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

 

 

 

 

Revisión

Fecha

Modificaciones

00

14-12-2020

Elaboración de documentación

01

04-01-2021

Se incorpora al plan fiestas que se celebren durante el año

02

06-12-2021

Revisión y actualización. Se incorpora nuevo Supervisor de Terreno.

03

03-03-2022

Incorporación de nuevo Jefe de taller

                                                                                                                                                                                                                   

 

 

         

 

 

 

ÍNDICE

 

1.-OBJETIVO.

2.-ALCANCE.

3.-RECOMENDACIONES RESPECTO AL DESCANSO.  

4- SUPERVISIÓN EN TERRENO Y FAENA.

5.- PERSONAL DE TURNO.  

6.- SUBIDA Y BAJADA DE CONDUCTORES.  

7.- PLAN DE COMUNICACIONES.  

8.-CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DURANTE EL PERIODO DE CELEBRACIÓN.

9.-RECOMENDACIONES Y AFICHES DE SEGURIDAD.  

10.-REFERENCIAS.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- OBJETIVO

Contar con un Plan de Fiestas dentro del año enfocado a establecer actividades que refuercen la Seguridad y Salud Ocupacional durante el desarrollo del servicio.

1.1.- Objetivo específico

-Lograr Cero Accidentes AP y mantener una faena saludable durante la fiesta de fin de año.

  • Cumplir con los controles operacionales.
  • Erradicar las fatalidades en Minera Los Pelambres

2.- ALCANCE.

De acuerdo a lo indicado en la introducción del presente documento, nuestro principal foco durante el desarrollo de nuestras labores, siempre es la prevención de riesgos, seguridad y la calidad del servicio, por lo cual no debe ser diferente en el periodo de celebraciones de fiestas que se avecina, muy por el contrario, debemos extremar nuestras medidas de seguridad y nuestros esfuerzo para garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores propios, así como también del resto de las personas con quienes compartimos la ruta, ya sea dentro de faena o fuera de ella.  

Durante todo el periodo en que estará vigente este plan, se reforzará la gestión de seguridad dentro y fuera de faena, con la incorporación las siguientes acciones:  

  • Se reforzará conductas de seguridad mediante las charlas de inicio de turno diario y videos para sensibilizar a nuestros conductores.  
  • Supervisores y Asesor de Prevención de Riesgo, realizarán sus actividades de seguridad y salud programadas, asociadas a prevención de riesgos.  
  • Se realizará observaciones conductuales dirigidas al personal operativo que conduce, con el propósito de corregir y evitar incidentes.  
  • Controles de Alcohol y Droga aleatorio, el cual realizará nuestro personal de Prevención iniciando turno.  
  • Realización de Check List de fatiga y somnolencia y control de estrategia Perdida de control de vehículo por microsueño.  
  • Control en tiempo real, de dispositivos GPS de la flota (dentro y fuera de faena).

 

3.- Recomendaciones respecto al descanso

 

Aplicando las políticas internas de seguridad y salud, a continuación, disponemos algunos concejos prácticos para ser considerados por todo nuestro equipo de trabajo:  

  • Use el tiempo de descanso efectivamente como tal.  
  • No realice actividades que requieran gran esfuerzo físico o mental el día anterior a su regreso a faena.  
  • No consumir alcohol el día anterior a su retorno a faena, ni mucho menos los días que se encuentre en turno.  
  • Recuerde que el consumo excesivo e irresponsable de alcohol le puede generar problemas legales y/o laborales.
  • Recuerde mantener un consumo de alimentos razonables en estos días festivos, con el objetivo de evitar enfermedades alimenticias y aumento de peso.  
  • Si no se encuentra en condiciones para ingresar a su jornada normal de trabajo, comuníquese con su Supervisor Directo inmediatamente.  
  • Revise con mayor detención el estado de vehículos previa a cado traslado.  
  • Limpie su área de trabajo, a fin de evitar riesgos de caídas.  
  • Refuerce el concepto de compañerismo con sus pares; con esta actitud puede ayudar a sus compañeros a evitar un incidente.  
  • No deje de acuñar nunca los vehículos que interviene (dos cuñas como indica reglamento), sean estos en estacionamientos o en terreno.  
  • No trate de ganar tiempo omitiendo los procedimientos o instructivos de trabajo.

 

4.- Supervisión en terreno y faena.

 

Para los días de celebración de fiestas dentro del año, contamos con Supervisores, quienes se encargará de realizar los controles correspondientes, charlas y supervisión en general del personal del proyecto según corresponda,  en virtud de lo anterior, disponemos datos de las personas antes citadas:  

 

 

 

 

Supervisores Terreno:  

Fernando Meyer Tapia

Celular 9-92934124 

Correo: fmeyer@transportespvl.cl

William Araya A

Celular 9-54861734.

Correo: waraya@transportespvl.cl

Supervisor de ruta:  

Luis Cabrera

Celular 9-92106700  

Correo: lcabrera@transportespvl.cl 

 

Asesor Prevención de Riesgos:  

Yenifer Veas Castro

Celular 9-31874016

Correo: prevencion@transportespvl.cl 

Katherine Henriquez H

Celular: 9-32765809

Correo: Katherine.hernriquez28mail.com

 

 

5.- Personal de Turno.

 

Para los días de celebración de fiestas dentro del año, contamos con supervisores de terreno, en turno de trabajo día, quienes se encargarán de realizar los controles correspondientes, charlas y supervisión en general del personal de la empresa según corresponda, así como también reportarán diariamente novedades y actividades realizadas a  la jefatura, administración y gerencia de nuestra organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (1 Mb) docx (689 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com