ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TERMINALIDAD DE ESTUDIOS SECUNDARIOS FINES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE TERMINALIDAD DE ESTUDIOS SECUNDARIOS FINES.

PROYECTO PEDAGÓGICO.

ASIGNATURA: Física.

APELLIDO Y NOMBRE: Giacovino, Noelia.

CURSO: 2º 5ª

EMAIL: noeliagiacovino@hotmail.com.ar

TELÉFONO: 02323-15532350

FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Este proyecto está dirigido a la enseñanza de jóvenes y adultos que tienen como objetivo la obtención del nivel secundario, un logro personal que confronta con un destino que parecía denegado. Además de ser un logro personal, es una práctica de ciudadanía, si entendemos la educación como una apuesta desde el presente por una sociedad más justa. En algunos casos, la obtención del título permitirá contar con nuevas herramientas para desempeñarse en el mercado laboral y un crecimiento de capacidades productivas de la sociedad en su conjunto.

De acuerdo al Ministerio de Educación, en cumplimiento a la Ley Nacional de Educación  Nº 26.206, el Estado se propone garantizar la educación de jóvenes y adultos.

El abordaje de la asignatura para esta propuesta será integrado, teniendo en cuenta las experiencias del adulto en función de sus necesidades directas y concretas. El eje será “la alfabetización científica” entendida como una posibilidad de apropiación de los nuevos conocimientos científicos utilizando los métodos de la ciencia, como la observación, las anticipaciones, la resolución de situaciones problemáticas, la comunicación y la comparación de resultados. Esto implica una nueva forma de relacionarse con el conocimiento en la que el destinatario incorporará el lenguaje científico y podrá transferir los nuevos conocimientos a distintos ámbitos en los que se desempeña.

OBJETIVOS:

  • Introducir a los estudiantes en el estudio de fenómenos asociados a la materia y la energía.
  • Aportar elementos para la comprensión de problemáticas y fenómenos, naturales y tecnológicos, que afectan a la vida en sociedad.
  • Proponer situaciones de aprendizaje donde se trabaje activamente el conocimiento científico para la resolución de problemas y la exploración de fenómenos físicos-
  • Favorecer la resolución de situaciones que requieran el uso de expresiones matemáticas.
  • Brindar los conceptos, leyes, teorías y modelos más importantes y generales de la Física, así como las estrategias empleadas en su construcción, con el fin de tener una visión global del desarrollo de esta rama de la ciencia y de su papel social.

CONTENIDOS:

  • Unidad 1: Magnitudes escalares y vectoriales. Masa. Fuerza. Peso. Error. Errores absoluto y relativo. Representación de fuerzas. Sistema de Fuerzas.
  • Unidad 2: Nociones de cinemática. Movimientos. Movimiento rectilíneo uniforme. Movimiento rectilíneo uniformemente variado. Leyes. Gráficas y resolución de problemas.
  • Unidad 3: Dinámica. Principios de la Dinámica. Sistemas de unidades MKS y CGS. Trabajo mecánico. Potencia y energía. Principios de conservación de la energía.
  • Unidad 4: Calor, diferencia entre calor y temperatura. Escalas térmicas: Celsius, Fahrenheit y Kelvin. Propagación del calor. Conducción, convección y radiación. Efecto invernadero.
  • Unidad 5: Electrostática: Electrización por frotamiento. Ley de Coulomb. Campo eléctrico. Potencial eléctrico. / Electrodinámica: Ley de Ohm. Circuitos simples. Conexión de resistencias en paralelo y serie.
  • Unidad 6: Óptica y geometría: reflexión y refracción. Espejos y lentes. Teoría corpuscular y teoría ondulatoria. El color de la luz. Dispersión. Espectros. Descomposición de la luz blanca. Arco iris. Espectros de emisión y absorción. Recomposición de la luz. El color de los cuerpos. Interferencia. Difracción. Redes de difracción. Luz polarizada y polarímetros.

PROPUESTA:

ENCUENTRO

CONTENIDOS

ACTIVIDADES DEL DOCENTE

ACTIVIDADES DEL ESTUDIANTE

EVALUACIÓN

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com