ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO ACERCA DE LA "ESCASEZ" Y LA "FELICIDAD" EN LA ACTUALIDAD DESDE LA OPTICA DE LA TEORIA DEL CONSUMO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

1. Introduccion

Estudiar el comportamiento del consumidor frente a la evolución del mercado y cambios que han sucedido en el mismo, se debe tomar en cuenta que para identificar los gustos del consumidor se tienen que observar las capacidades de adquisición, deseo y satisfacción que se adquieren al consumir un determinado bien, son cosas que le van a permitir al lector poder diferenciar e interpretar con mayor facilidad el siguiente ensayo.

Con frecuencia se encontraran con diferentes incógnitas que se tienen acerca de los niveles de consumismo de diferentes grupos de individuos; por ejemplo: ¿en que influyen las clases sociales en el consumismo del individuo? Que a través del ensayo –resalta el autor- se solucionaran conforme se muestre.

2. Teoria del consumidor

2.1 Mercado de consumo

Sometidos a el, el mercado de consumo se vive diariamente en las familias de la sociedad, donde los consumidores se dirigen a diferentes lugares donde satisfacen las necesidades que se tienen u obtiene a través del tiempo. Por ejemplo las ansias de comer donde se vuelve una necesidad corporal cuando el consumidor esta en su obligación para mantener su subsistencia, donde el factor del precio se vuelve un determinante muy importante que hace que el consumidor elija entre un bien y el otro (para algunos tipos de bienes).

El mercado con el pasar del tiempo hace que el consumidor se vea mas atraído a diferentes productos y servicios que en tiempos pasados eran de total irrelevancia como son los video juegos o la telefonía celular que ahora se convierten en productos con una demanda elevada y necesidad para muchos aquí es donde surge la pregunta ¿Qué es necesario? Para una sociedad de consumismo la necesidad juega un papel importante ya sea en la familia o individual, en esta se involucra mucho el ingreso que el individuo tiene y lo que puede consumir con el mismo.

2.2 Escasez y felicidad

El consumidor va a buscar el mayor grado de satisfacción posible, donde la satisfacción es cubrir todos o algunos deseos que el consumidor ve como necesidades, actualmente esta terminología se ve encadenada al ingreso del consumidor, muchos de ellos no pueden adquirir el total de esa satisfacción ya que lo ve como inalcanzable por la escasez de dinero y de recursos para obtener el mismo. ¿la escasez hace a las personas infelices? La inconformidad de muchas personas con el ingreso ganado son innumerables pero otras van conformes al mismo. un estudio realizado donde se mide los niveles de felicidad y satisfacción de diferentes países muestra resultados con diferentes perspectivas.

Fuente: inglehart y klingemann

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com