ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA MEXICANA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

POLÍTICA MEXICANA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

México, a pesar de ser un país con una gran cantidad de recursos tanto en agricultura, ganadería y de sus yacimientos petroleros, no puede explotar su potencial debido a las políticas que se han llevado a cabo por parte de nuestros gobernantes.

En este ensayo hablaremos de logros y fracasos de los gobiernos que van desde Ávila Camacho hasta nuestro presidente actual, Enrique Peña Nieto.

En el aspecto económico México carece de instituciones bancarias dedicadas a financiar la actividad productiva. Dependemos casi totalmente de las tecnologías del extranjero para poder movilizar nuestras industrias y nuestro comercio con el exterior no es muy benéfico ya que se vende muy barato y se compra a elevadísimos precios a pesar de los Tratados de Libre Comercio que nuestro país ha pactado con grandes potencias económicas como Estados Unidos, cabe también mencionar los fracasos de ciertos planes económicos de nuestros presidentes que en vez de ayudar solo aumentaron la deuda externa, llevaron a periodos de crisis e inflación y también a la devaluación de la moneda nacional. Lo único rescatable es que PEMEX y CFE sigue siendo de los mexicanos, a pesar de varias insistencias en privatizar esas empresas.

El desempleo también juega un rol muy importante en el

desarrollo de nuestro país y no solo en el aspecto económico, sino que también afecta el aspecto social debido a que muchas familias buscan su sustento a base de actividades como la piratería, delincuencia y el narcotráfico.

El narcotráfico en México es un problema que se ha estado agravando conforme pasa el tiempo. En las últimas décadas México dejó de ser sólo productor de narcóticos y se convirtió también en consumidor. Siete cárteles operan en el territorio nacional y el ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes han disparado los índices de violencia en los últimos años y esto es debido a que en gobiernos pasados no se le prestaba importancia porque en algunos casos el mismo gobierno esta coludido con él.

Durante el Gobierno de Felipe se le criticó mucho su movilización de las fuerzas armadas y de la policía federal en una campaña represiva contra diversos grupos del crimen organizado, principalmente el narcotráfico, lo que cobró miles de vidas y aumentó aún más la criminalidad en todo el país, pero sirvió para darnos cuenta de el gran problema que representa el narcotráfico en México, el cual parece seguir sin tener alguna solución aparente.

Es importante mencionar los procesos que se han seguido por ciertos gobernantes a la hora de tratar con manifestaciones públicas, ejemplo de

estos errores han sido “La matanza de Tlatelolco” y “Los 43 de Ayotzinapa”.fr

Halando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com