ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios innovadores y su impacto en la sociedad mexicana


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Autónoma del Noreste.

 Daniela Alejandra González Vázquez.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

06 de Diciembre del 2021.

[pic 1]

Ensayo.

Modelos de negocios innovadores y su impacto en la sociedad mexicana.

ESTUDIANTE: Daniela Alejandra González Vázquez.

MATERIA: Comunicación Escrita.

DOCENTE:

Cinthya Mireya Herrera Ramírez.

Saltillo Coahuila.

2021.

Índice.

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión.        9

Bibliografía.        10

Introducción

Los modelos de negocios innovadores se reconoce como el valor propio del negocio, emprendimiento o de la compañía que se pretende lograr a crear con la finalidad de encontrar la satisfacción de los consumidores, y para la sociedad de forma general.

Los negocios innovadores se reconocen por la manera en qué mejoran en todo, no solamente en la forma en qué satisfacen a sus clientes, sino también en sus proyectos próximos a realizar, etc., de modo que la innovación sucede cuando existe una alteración fundamental en todo el conjunto de los elementos que la conforman, o de los que tienen una interrelación con ella, y de modo que interviene en la generación de la importancia y el valor para los consumidores. Por consiguiente, se obtiene un beneficio para la empresa, así como para los clientes.

Un ejemplo de esto se nota en la empresa Netflix, ya que pasó de rentar películas por cada mensualidad a elaborar todo un catálogo de películas y hacerlo rentable. Este es un claro ejemplo y una manera de innovación.

Adicionalmente es de manera indispensable en las empresas, ya que como el tiempo cambia, la tecnología y la sociedad también, así que cumple un papel sustancial en el desarrollo de las empresas y en todo el papel que se vea involucrado de manera económica.

En ese sentido es de interés comprender los modelos de negocios innovadores que se pueden implementar en la economía de las empresas, así de tratar como afecta esto a sus consumidores, tanto como a la misma, para llegar a una conclusión y entender que es rentable invertir en un modelo de este tipo.

Desarrollo

Cuando hablamos de modelos de innovación nos referimos a la herramienta sustancial empresarial que precisa la manera en que los recursos de la empresa serán convertidos en un beneficio económico, dado que se al comenzar un modelo de estos es indispensable que se tomen en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Qué es los que se ofertará al mercado?
  • ¿Cómo es que se ofertará?
  • ¿A qué tipo de público va dirigido?
  • ¿De qué manera se generarán los ingresos?

Este tipo de información es la clave para cualquier proyecto innovador que considera emprender, ya que los inversionistas observarán muy detalladamente el proyecto, ya que estará en el futuro.

La tecnología ha cambiado mucho nuestra forma de vida cotidianamente, sin embargo lo que cambia día a día no es tanto la sociedad, sino las necesidades que ésta representa, tanto como la forma de satisfacerlas. Lo que es considerado uno de los objetivos de toda empresa, para que pueda continuar en el mercado económico.

Con los modelos de negocio sucede exactamente lo mismo, no se considera solamente la búsqueda de satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad, sino lograr que las mismas necesidades que han existido desde  siempre estén satisfactoriamente cubiertas, de modo que logra satisfacer los dos tipos de necesidades, pero con la diferencia de que al momento que concluya la popularidad fugaz de una, la empresa seguirá cubriendo las mismas necesidades básicas que siempre se ha buscado completar, gracias a ello la empresa podrá seguir en el mercado.

Un ejemplo de negocio innovador es la empresa Airbnb, que ofrecen un tipo de alojamiento, lo que se considera una de las necesidades básicas que han existido siempre, simplemente que tiene un modelo de innovación más que solo un simple alojamiento. Esto se logró, en parte,  gracias a la tecnología, ya que se replanteó la forma en la que dicho servicio es cubierto.

Según expertos en la economía empresarial, elaborar nuevos programas de negocios es la mejor manera de poder enfrentar los retos que se presentan en un mercado tan variable como el que tenemos en la actualidad.

Por otro lado, han elaborado proyectos en los cuales se pueda garantizar el notorio cambio de innovación y que a demás tienen en cuenta la opinión de distintos expertos, y con lo que han concluido que la innovación en los modelos ha provocado hasta una rentabilidad el producto o servicio casi cuatro veces mayor, que desarrollar algún otro producto nuevo o servicio.

Sn embargo esto no significa que la creación de modelos de negocio innovadores remuda a la innovación de un producto o proceso, sino que deben ser complementarias entre sí.

Algunas de las ventajas que se pueden considerar gracias a los modelos de innovación son las siguientes:

  • Un modelo innovador es mucho más competitivo, y gracias a eso, tiene una notable ventaja competitiva que en realidad, es un tema poco tratado. Dado que no es tan mencionado muy pocas de las empresas lo implementan, por lo que es una de las ventajas más evidentes, ya que el principal objetivo es innovar el punto en el que la competencia no lo está haciendo.
  • Aporta muchos mejores resultados, según expertos. Ya que se ha demostrado que las empresas con un crecimiento más grande son las que más se centran en la innovación como uno de sus sistemas de negocio. A demás de que el crecimiento conseguido debido a la innovación, con el tiempo se vuelve más sostenible.

Por lo general, para las empresas ya capaces los modelos innovadores se centran en la indagación de nuevos mercados o incluso en la explotación de productos antes obtenidos en mercados que ya son existentes,. Sin embargo, para los emprendedores y pequeñas empresas, es necesario que consideren la forma en la que elaboran sus negocios, así buscando nuevas formas de satisfacer a los clientes para continuar siendo competitivas. Ya que no es lo mismo implementar un modelo al inicio de un plan de innovación, o en proceso, que cuando la empresa se encuentra estable funcionando en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com