ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POTENCIA EN CIRCUITO DE CORRIENTE DIRECTO, PARTE II


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Panamá[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Civil

Laboratorio de Ingeniería Eléctrica Aplicada

1.8 Experimento N°9

“POTENCIA EN CIRCUITO  DE CORRIENTE DIRECTO, PARTE II”

Estudiante:

Way, Madeleine

8-915-1604

Grupo:

1IC137-A

Instructor:

Hernández, Ángel

Fecha de Entrega:

Jueves, 1 de febrero de 2018

Hora:

2:00pm -5:55pm


Introducción

En eléctrica, el trabajo se realiza mediante el movimiento de electrones mientras que la potencia es considerada como la velocidad con que se realiza dicho trabajo, o en otras palabras como la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado; esta potencia proporcionada a una carga es siempre igual al producto del voltaje por la corriente que pasa por ella, ambos en corriente directa.

Si a un motor de corriente directa se le suministra potencia eléctrica, ésta se convertirá en energía mecánica y el resto se disipará en calor o en luz, lo que se conoce como energía térmica.

En este experimento, determinaremos la potencia disipada en un circuito resistivo de corriente directa; también verificaremos la ley de conservación de la energía en la cual la potencia disipada por cualquier número de elementos de resistencia es igual a la potencia proporcionada.  

Conclusión y Recomendaciones

Después de realizar estos experimentos podemos concluir que:

•        En los circuitos de corriente directa, la potencia eléctrica es medida en lats y  se puede obtener por el producto del voltaje por la  corriente eléctrica que circulan por la carga, por lo cual, la potencia es directamente proporcional tanto al voltaje como a la corriente eléctrica en una carga, mientras mayores sean estos valores, mayor será el valor de la potencia.

•        La ley de la conservación de la energía aplica para los circuitos de corriente directa, de manera que, toda potencia suministrada a una serie de resistencias se disipa inmediatamente en forma de calor (energía térmica), causando que las resistencias se calienten. Esta potencia disipada tiene que ser igual a la potencia proporcionada por la fuente.

•        Debido a que cuando una potencia es suministrada a una resistencia, ésta se calienta, para evitar que las resistencias se quemen, el tamaño de cada una de ellas es importante, ya que de él dependerá  la cantidad de potencia que deberá disipar, mientras más potencia necesite ser disipada, mayor será su tamaño.

Recomendaciones

•        Leer con anticipación los laboratorios para aprovechar el tiempo en el laboratorio.

•        Repasar los conceptos de potencia enseñados en clase y aclarar cualquier duda con anterioridad.

•        Seguir las indicaciones del profesor y revisar el equipo antes de comenzar (verificar que todo lo que se necesite esté).

•        No hacer ninguna conexión cuando la fuente esté conectada y desconectar la corriente después de efectuar cada medición.

•        Verificar siempre que todos los cables, resistencias, amperímetros, y demás, estén conectados como indican los dibujos.

Bibliografía

http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema8/index8.htm

Anexos 1

Cálculos y respuestas de la 1 a la 15 de la página 9.3 a la página 9.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (215.3 Kb)   docx (105.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com