ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA CONTAMINACION QUIMICA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA[pic 1]

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

EDGAR HERNANDEZ

4TO SEMESTRE

403

BARRAGAN HERNADEZ JOSE DE JESUS N.L:3

2016 -2017

PRACTICA

Bueno en la realización de esta practica tuvimos que utilizar los siguientes materiales:

  1. Pino o Árbol
  2. Pala
  3. Pico
  4. Agua

Bueno lo primero que tuvimos que realizar es con el pico realizar un hoyo de tamaño de la tierra de tu planta

[pic 2][pic 3]

Al acabar esa actividad plantamos e árbol y le hechamos la tierra encima y al acabar esa actividad le hechamos agua encima para que no se secar

[pic 4][pic 5]

Algunos de los compañeros lo sembraron en otro lugar por que no eran de las plantas que pidió el profesor

CONCLUSION

Bueno la conclusión de esta actividad es como podemos ayudar a nuestro planeta tierra y de que o para que sirven los arboles o arbusto o flores que sembramos o que están en la tierra y que la debemos de cuidar por que sino la cuidamos nosotros mismo podríamos provocar nuestra propia extinción.

[pic 6]

CONTAMINACION QUIMICA

La Contaminación química es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

Como contaminantes químicos se puede entender toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que tiene probabilidades de lesionar la salud de las personas en alguna forma o causar otro efecto negativo en el medio ambiente. Los agentes químicos pueden aparecer en todos los estados físicos.

[pic 7]

•OXÍGENO DISUELTO (OD): La presencia de oxígeno disuelto es fundamental para mantener la vida acuática y la calidad de las aguas. La carencia de oxígeno se presenta como consecuencia de la contaminación. La concentración de OD indica, entre otros, el estado de septización, potencialidad para producir malos olores, calidad de las aguas, y estimación de la actividad fotosintética.

•DEMANDA BIOLÓGICA DE OXÍGENO (DBO): Es el parámetro de contaminación orgánica más utilizado y suele determinarse a los 5 días (DBO5). Es el resultado de la degradación de tres tipos de materiales:o Materiales orgánicos carbónicos (microorganismos aerobios heterótrofos)o Nitrógeno oxidableo Compuestos químicos reductores (se oxidan con el OD)

•DEMANDA QUÍMICA DE OXÍGENO (DQO): Es una medida de la cantidad de materia orgánica biodegradable y no biodegradable. En algunos casos se puede relacionar con la DBO5 por lo que se gana tiempo en la determinación.



•NUTRIENTES: Estos elementos son esenciales para el crecimiento de las plantas, pero en cantidades excesivas provocan la EUTROFIZACIÓN, crecimiento desmesurado de las algas verdes cianofíceas y se impide la oxigenación del agua:oNitrógeno total y amoniacal: En aguas contaminadas pueden existir nitratos y nitritos procedentes de la oxidación del amoniaco y de fertilizantes.oFósforo: no está presente de forma natural en las aguas, en las aguas residuales procede de los excrementos y de los detergentes.
Contaminantes especiales.Incluyen los siguientes:

•ACEITES Y GRASAS: Están presentes en aguas domésticas e industriales, pueden ser orgánicos o derivados del petróleo. Generalmente se extienden sobre la superficie de las aguas, creando películas que afectan a la vida biológica de las aguas.

[pic 8]

•DETERGENTES: Generalmente contienen agentes tensoactivos (formadores de espuma); agentes coadyuvantes que ablandan el agua y cargas, sustancias que ajustan la sustancia activa a las dosis utilizadas.

•SULFUROS: Se encuentran en las aguas negras, aguas de industria química y papelera y refinerías de petróleo. La concentración de sulfuros da una idea del grado de septización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (775.5 Kb)   docx (764.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com