ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAMIENTO DE ÓRDENES Y CONTROL DE INVENTARIOS.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

PROCESAMIENTO DE ÓRDENES Y CONTROL DE INVENTARIOS:

La producción de abono es un proyecto que debe ser realizado por medio de un sistema de fabricación por lotes, ya que es un producto de consumo masivo dentro del sector agrícola, además de esto es un producto realizado a partir de desechos orgánicos que se planea serán recolectados en la ciudad de Ibagué con una regularidad de 2 días para restaurantes y diaria en la plaza de mercado. Esto con el fin de mantener un abastecimiento de materia prima, debido a que el proceso requiere de varios días para completarse.

La fabricación por lotes facilita la introducción del producto al mercado sin incurrir en gastos de adquirir una producción continua.

La recolección de materia prima se realizara en los restaurantes de la ciudad y la plaza de mercado poco antes de que el carro de aseo municipal realice la recolección, a fin de evitar molestias de parte de los propietarios de los restaurantes.

Se planea recoger aproximadamente toneladas para lograr la producción necesaria. Gracias a la constante recolección solo se necesita una zona de acopio para este material, más no es necesario llevar un control estricto del inventario en dicha zona.

Para los arboles de Ním, se planea sembrar un cultivo en un espacio destinado para ello dentro de la planta, y realizar la debida recolección de las hojas cada dos días, para ser incluidas en el proceso de producción.

El producto terminado y empacado es almacenado para ser distribuido por medio de un sistema de inventarios PEPS, primero en entrar, primero en salir, de esta forma distribuir los lotes que fueron producidos recientemente.

IMPACTO AMBIENTAL:

La empresa tiene como residuos fundamentalmente los no orgánicos, que en su generalidad serán de carácter reciclable y serán vendidos a organismos que se encargan de su procesamiento.

Los residuos orgánicos en su descomposición generan emisiones gaseosas (metano) y líquidas (lixiviados). Los lixiviados reingresan al proceso productivo por su alto contenido orgánico de microorganismos mediante el uso de una superficie de piso de polietileno, un sistema de recolección y una bomba que lo redistribuya en el sistema de volteo, y el metano ingresa a la atmósfera para una descomposición natural y lenta. Se contempla a largo plazo diseñar un sistema de recolección de este gas para su utilización en la planta o comercialización en la comunidad agrícola circundante.

Los lixiviados son fuertes contaminantes de las aguas subterráneas, pero al recogerlos este riesgo de contaminación se elimina. En caso de cierre de la empresa se recogerán los lixiviados y se les realizará un tratamiento bacteriológico para dejar el agua lista para riego.

El metano es molesto olfativamente y es combustible, por lo cual se prohibirá el uso de cualquier elemento que pueda causar una chispa en la planta.

Si se mantienen los controles estipulados ni la comunidad ni los trabajadores se verán afectados por estos residuos y emisiones, para lo cual se busca esta garantía mediante capacitaciones intensivas y frecuentes acerca del tema a los empleados.

Dado al que el proceso busca recolectar desechos que son generados por parte de los restaurantes de la zona urbana, el factor de ayuda ambiental a problemas relacionados con la abundante generación de desechos y su tratamiento, seria de vital importancia, ya que este proyecto busca mitigar la saturación de desechos en rellenos sanitarios municipales.

La contaminación auditiva por su parte no genera mayor problema en el desarrollo del proyecto, la localización de la planta de producción se proyecta sea en el área rural, permitiendo que la contaminación auditiva no afecte los habitantes de la zona. De la misma forma se respetaran los estándares permitidos por la legislación ambiental actual.

CAPACIDAD DE PRODUCCION

El objeto del plan de capacidad de producción es organizar en forma de secuencia las operaciones de la empresa de manera que el flujo de la planta sea constante y coordinado. Los siguientes análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com